El San Fernando suma su segundo triunfo consecutivo

El Sanfer vence por la mínima en el Mariano González de Navalcarnero

José León (ACAN)

Navalcarnero, Madrid —

0

El San Fernando se acerca a los puestos de permanencia tras lograr su segunda victoria consecutiva por la mínima (0-1). Los de Juan Carlos Socorro lograron contener al Navalcarnero durante una primera mitad de ligero dominio local, mientras que ya al comienzo de la segunda parte, Brian Velázquez hizo el 0-1 que se mantendría hasta el final gracias al buen trabajo defensivo de los grancanarios.

Primeros minutos de juego con pocas aproximaciones, aunque con mayor iniciativa por parte de un conjunto madrileño que a los doce minutos reclamó la pena máxima debido al derribo de Ian en el área visitante, en el que el colegiado no vio nada punible. Por su parte, Galván trató de liderar el ataque de los suyos mediante acciones por banda al contragolpe, sin éxito.

Con el paso de los minutos, los grancanarios dieron un paso al frente e igualaron la situación, dejando un partido escaso de llegadas de peligro, en el que un tímido intento desviado desde la frontal por parte del Naval, con Sancho como protagonista, fue de lo poco destacable antes de llegar a la media hora.

Los rojiblancos volvieron a apretar durante el último tramo de la primera parte, buscando el gol con mayor insistencia ante un rival que se limitó a defenderse. Tras un primer intento fallido de Ian, Mario Rivas dispuso de la ocasión más clara en un disparo atrapado en dos tiempos por David, que conservó el empate inicial hasta el descanso.

Ya a los pocos minutos de la reanudación, el San Fernando sorprendió en una jugada de estrategia desde la esquina, tras un balón sacado en corto y un posterior centro al corazón del área, donde apareció Brian Velázquez para enganchar el balón de un zurdazo y colocarlo en el fondo de las mallas.

Tras el 0-1, los de Juan Carlos Socorro dieron un paso atrás, mientras que el Navalcarnero puso una marcha más en busca del empate, que pudo conseguir por medio de un disparo alto de Ruizma, y un posterior testarazo de Mario Rivas que también se marchó por encima del travesaño.

El Sanfer supo sufrir durante los últimos minutos, dando la pausa necesaria al partido para evitar un nuevo arreón final de los locales, que pese a los intentos no encontraron la fórmula para superar la sólida muralla defensiva del equipo isleño. De esta manera, el 0-1 se mantuvo hasta el pitido final.

CDA NAVALCARNERO 0 (0) UD AVIACAR SAN FERNANDO 1 (0)

CDA NAVALCARNERO: Óscar López; Calarge (Agus Alonso, 63’), David Uña, Rubén Del Valle (Saúl, 78’), Ian, Ruizma (Lorea, 72’), Sanchom Gandoy, Álex Serra, Aguado y Mario Rivas.

UD AVIACAR SAN FERNANDO: David; Javi (Andrés, 61’), Stephane, Kilian Alemán, Echedey, Omar, Saúl (Adrián, 73’), Galván (Farías, 73’), Ale Ojeda (Héctor, 83’), Ribalta (Felipe, 83’) y Brian Velázquez.

ÁRBITRO: Manuel Martínez Campillos (comité balear). Amonestó por los visitantes a Echedey, Javi, Galván y Stephane.

GOLES: 0-1: (53’) Brian Velázquez.

INCIDENCIAS: Municipal Mariano González. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada.

Etiquetas
stats