La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Sergio Ruiz quita presión por el 'play-off' a la UD Las Palmas

Sergio Ruiz, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Sergio Ruiz, jugador de la UD Las Palmas, ha estimado este jueves que no es conveniente que el equipo amarillo se fije objetivos a largo plazo, como jugar el 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, pues supondría meterse "presión", a pesar de los dos últimos buenos resultados obtenidos.

'Matagigantes' UD Las Palmas

'Matagigantes' UD Las Palmas

Las reapariciones del centrocampista cántabro y del delantero argentino Sergio Araujo, una vez superadas sus lesiones, han sido decisivas en los triunfos ante los dos primeros clasificados de LaLiga SmartBank, Espanyol (1-0) y Mallorca (0-1), lo que ha vuelto a alimentar las esperanzas de estar en la zona noble de la tabla.

"Dos jugadores no hacen que un equipo funcione, es el trabajo de los once más los suplentes, y del cuerpo técnico, pero es verdad que en estos dos partidos hemos demostrado haber vuelto con mucha más energía, y se ha reflejado en los resultados", ha dicho el centrocampista cántabro en rueda de prensa telemática.

Sergio Ruiz, de 26 años, tiene claro que aunque "no es casualidad" haber ganado a los dos primeros, "no conviene" ponerse objetivos lejanos y es mejor dejar que la competición les sitúe en la zona alta, pero para eso reconoce que deben tener "más regularidad" que la demostrada en la primera vuelta.

El jugador montañés, cedido a la UD Las Palmas el pasado verano durante un periodo de dieciocho meses por el Charlotte FC, de la Major League Soccer de Estados Unidos, ha dicho que aunque está "muy a gusto" en el equipo, no depende de él prolongar esa vinculación.

"Queda mucho tiempo, es un asunto entre clubes, y cuando llegue el momento, se decidirá lo mejor para todas las partes", ha dicho.

En cuanto al actual mercado de fichajes de enero, Ruiz entiende que en el vestuario encajarán "con la mayor naturalidad" tanto las posibles entradas como salidas de jugadores.

También se ha referido al Racing de Santander, el club de su tierra, que no atraviesa un buen momento en el grupo II -subgrupo A- de Segunda División B, donde no gana desde noviembre de 2020, y está "preocupado" por ello, aunque confía en que "pronto consiga victorias" para regresar al fútbol profesional. 

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 15:46 h

Descubre nuestras apps

stats