Setién: “Todos los partidos que quedan son finales”
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, se ha mostrado muy cauto ante la visita del Getafe, equipo que acumula seis derrotas consecutivas en la Liga BBVA, al asegurar que el conjunto madrileño “en algún momento dejará de perder, y puede ser contra nosotros”.
El técnico cántabro ha dicho que no quiere ser “pájaro de mal agüero”, pero ha advertido de que el rival tiene “jugadores extraordinarios arriba” para hacerles daño y no quiere que nadie se lleve “un bajón” si pierden, porque es “una posibilidad real”.
Setién cree que este choque ante un “rival directo” por la permanencia “no va a ser definitivo, sea cual sea el resultado”, pero sí lo considera trascendente después del triunfo de su equipo en Éibar el pasado viernes: “Queremos darle continuidad a esa victoria con estos tres puntos, que son tan importantes como aquellos”, ha dicho en conferencia de prensa.
El preparador montañés ha destacado el “nivel de concentración” que tuvieron sus jugadores en Ipurúa, aunque ganaron por 0-1 “con sufrimiento”, y ha subrayado la mejoría en el aspecto defensivo de sus jugadores en las últimas jornadas: “Estamos siendo mucho más rigurosos y disciplinados en muchos aspectos”, ha admitido.
Setién ha remarcado que el partido de Éibar “se acabó” y hay que pensar en el siguiente porque “el objetivo está aún muy lejos”, y todos los que les restan serán “finales”, porque no sabe si van a “ser tan buenos como para llegar desahogados a final de temporada”.
“Nos gustaría, pero la realidad igual es otra, y puede que estemos agobiados y necesitados como ahora”, ha añadido.
El entrenador de la UD Las Palmas cree que su equipo ha transmitido en los tres últimos partidos “sensaciones que puede alentar el optimismo”, pero prefiere ser “cauto” y no dar pie a “expectativas desmesuradas”.
También ha comentado que salvo la victoria del Granada ante el Deportivo de La Coruña (0-1), el resto de resultados de la última jornada les han favorecido, “pero otras semanas ha sido a la inversa”, ha indicado.
Setién ha confirmado que el lateral derecho David Simón ha mejorado de sus molestias en la espalda y mañana podría estar disponible, pero no el defensa de la banda contraria, Dani Castellano, todavía de baja.
En cuanto al delantero argentino Sergio Araujo, tras ser descartado en Éibar por su reciente salida nocturna y la posibilidad de que mañana participe ante el Getafe, ha pedido a todos “ir juntos y olvidarse de incidentes puntuales”, aunque ha matizado que la afición “es madura para saber lo que debe hacer”, si apoya al futbolista o le recrimina lo sucedido.
En cambio, en el caso de Nauzet Alemán, apartado de la plantilla hasta que el club resuelva su expediente disciplinario, Setién ha asegurado que tiene pendiente una conversación con el jugador isleño y será “el primero” en saber lo que piensa.