El Tenerife firma su segundo peor inicio en 24 años

Fran Sol se lamenta por una ocasión fallada durante el Almería-Tenerife

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha firmado su segundo peor comienzo de liga desde que las victorias valen tres puntos, después de haber sumado únicamente trece puntos en las primeras catorce jornadas del campeonato. El equipo blanquiazul, que este jueves perdió el Almería en el estreno de Luis Miguel Ramis en el banquillo (2-0), solamente ha sido capaz de ganar en tres de los catorce partidos que ha disputado.

Desde que las victorias comenzaron a sumar tres puntos en la clasificación, en la campaña 1995/1996, solamente en una ocasión el CD Tenerife llevaba menos puntos de los que ha sumado en el actual curso. La puntuación más baja tras las primeras catorce jornadas corresponde con los doce puntos que lograron los tinerfeños en el curso 1998/1999, en la que el equipo insular descendió a Segunda División tras una década en la élite del fútbol español. En tres ocasiones se había quedado en trece puntos: 1997/1998, 2010/2011 y 2018/2019.

La mala serie se explica, entre otros motivos, por la poca efectivad del grupo al que ha pasado a dirigir Luis Miguel Ramis, que ha marcado ocho goles en las primeras catorce jornadas, en la que es la anotación más baja en toda la historia del club en categorías nacionales.

Los blanquiazules solo acumulan un tanto de uno de uno de sus tres delanteros profesionales (Sol) y reparte el resto de dianas entre Bermejo (dos), Zarfino, Suso, Jorge Padilla y Jacobo, además de uno en propia puerta de Cristian (Real Zaragoza).

Etiquetas
stats