El Tenerife, obligado a ganar al Córdoba
El Tenerife recibe este sábado al Córdoba en mitad de una crisis deportiva a institucional sin precedentes similares en sus más de 102 años de historia, a once puntos de los puestos de permanencia en la segunda categoría del fútbol español, mientras que el cuadro andaluz goza de una renta de ocho puntos respecto al descenso.
El club vive momentos de mucha incertidumbre, con un nuevo episodio de una temporada caótica, ya no solo en el ámbito deportivo, donde sus posibilidades de permanencia en LaLiga Hypermotion se van reduciendo con el inexorable paso de las jornadas, sino en lo extra deportivo al ver como uno de sus máximos accionistas, Rayco García, fue detenido por un presunto delito de violencia de género.
Para recibir al Córdoba, el entrenador del equipo blanquiazul, Álvaro Cervera, recuperará al extremo Waldo Rubio y al delantero centro Enric Gallego, tras cumplir sanción en la visita al Elche el pasado domingo (2-0), y ambos futbolistas apuntan a volver a la titularidad.
Por el contrario, el técnico local no podrá contar con el centrocampista Aitor Sanz, lesionado, ni con el defensa central José Amo, quien se ha incorporado esta semana al grupo tras una lesión de rodilla que sufrió el verano pasado, y no está aún en las mínimas condiciones para jugar.
Tampoco ha entrado en la convocatoria el defensa ecuatoriano Anthony Landázuri, último fichaje en el recién finalizado mercado de invierno, al llegar en un precario estado de forma física.
Por otro lado, Córdoba visita el estadio Heliodoro Rodríguez López ante un rival que también tiene la salvación como objetivo final, pero con distintas circunstancias ya que los andaluces parten con ventaja al sumar 33 puntos, mientras que los canarios se mantienen como penúltimos con tan solo 19 puntos.
Aún así, teniendo ambos equipos la permanencia en el punto de mira, la intensidad será máxima ya que el combinado local no puede fallar si quiere acercarse al objetivo.
Mientras tanto, el Córdoba llega en un irregular estado de forma, puesto que ha logrado vencer sus tres últimos partidos como visitante, pero ha caído derrotado a su vez en los tres últimos como local, convirtiéndose así en el mejor visitante y en el peor local en esta fase de seis jornadas.
Aún así, los blanquiverdes se mantienen estables en la decimoquinta plaza, con ocho puntos de margen con respecto al descenso gracias a haber sumado nueve victorias y seis empates en los veintiséis partidos disputados hasta el momento.
Tras haber sufrido la remontada del Huesca la pasada semana (1-2), el Córdoba se encomienda a su rendimiento como visitante, tras haberse impuesto de manera consecutiva a Real Oviedo (2-3), CD Castellón (1-2) y FC Cartagena (0-1), para tratar de conquistar también el Heliodoro Rodríguez López.
Las bajas volverán a ser protagonistas en el equipo de Iván Ania, que no podrá contar de nuevo con Mati Barboza, y al que se le suma el lateral zurdo Álex López, lesionado de gravedad, y el central Rubén Alves, cedido por el Tenerife y que cuenta con la 'clausula del miedo'.
Además, a esta lista de ausencias se unen por lesión la del centrocampista Alberto del Moral y por sanción el delantero Cristian Carracedo.
0