La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Tenerife recibe al Cádiz con la necesidad imperiosa de ganar

Imagen del encuentro entre el Córdoba y el CD Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá este sábado (19.30) el duelo entre el Tenerife y el Cádiz, dos equipos que llegan al encuentro necesitados de victorias tras un comienzo de temporada por debajo de las expectativas creadas.

Será el primer partido en el estadio santacrucero en su segunda etapa en la isla de José Luis Oltra, con quien los canarios estuvieron cerca de ganar en Córdoba en su estreno, mientras que el Cádiz visita la isla con un cuestionado Álvaro Cervera, extécnico del conjunto chicharrero.

El Tenerife buscará ante el cuadro gaditano su primera victoria de la temporada, después de haber sumado cuatro empates y dos derrotas en las seis primeras jornadas ligueras.

La previsión es que José Luis Oltra mantenga el mismo sistema de juego por el que apostó en Córdoba, con tres centrales y dos carrileros, mientras que las dudas se encuentran en los jugadores que ocuparán el ataque.

El Tenerife no podrá contar con el sancionado Luis Pérez, mientras que Aitor Sanz continúa recuperándose de la lesión que le ha dejado sin jugar desde el mes de marzo.

Por el contrario, vuelven a estar disponibles Tyronne del Pino y Joao Rodríguez, mientras que no disputará el partido el tanzano Chilunda, quien regresó a la isla el miércoles tras tres semanas en su país.

Por su parte, el Cádiz vuelve a visitar dos semanas después el campo del Tenerife, en el que labró su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey al vencer por 1-2 a los chicharreros, aunque desde entonces no gana un encuentro de competición oficial, ya que en Liga no lo hace desde el estreno ante el Almería (1-0), el pasado mes de agosto.

El conjunto gaditano es decimosexto en la clasificación general y sólo ha logrado una victoria en las seis primeras jornadas de la actual temporada, la obtenida en ese encuentro inaugural.

Luego empató a un gol frente al Numancia, Oviedo y Albacete y perdió contra el Mallorca (1-0) y ante el Alcorcón (0-2) en la última jornada, lo que le ha supuesto sumar un tercio de los puntos posibles, seis de dieciocho.

Álvaro Cervera recupera a tres jugadores que han tenido problemas en las últimas semanas: el centrocampista Jon Ander Garrido, que arrastraba una lesión desde el inicio de la temporada; el extremo tinerfeño Jairo Izquierdo, quien tras superar unos problemas físicos espera debutar ante su exequipo; y el delantero navarro Mario Barco, que sufría una dolencia que ya ha remitido.

Causan baja el delantero Daniel Romera, que cayó lesionado en el último partido, ante el Alcorcón, toda vez que no ha podido recuperarse a tiempo y perderá la condición de titular en favor de un compañero; y el centrocampista franco-argelino Karim Azamoum, que ya ha comenzado a entrenarse con el grupo pero aún a falta de un periodo de adaptación.

Es baja de última hora el centrocampista Ager Aketxe debido a molestias físicas, según informó el club gaditano.

Etiquetas
stats