El Tenerife recibe a la Cultural en un encuentro en el que los dos buscarán cortar su mala racha

Partido entre El Sevilla Atlético y el CD Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Heliodoro Rodríguez López acogerá este sábado el duelo entre el CD Tenerife y la Cultural y Deportiva Leonesa, dos equipos que llegan a este compromiso tras sendas rachas de seis y nueve consecutivos sin ganar, respectivamente.

El equipo insular acumula seis empates consecutivos, cinco en competición liguera y uno en Copa del Rey, y necesita conseguir la victoria para recuperar buenas sensaciones y evitar que se abra una brecha con respecto a los puestos altos de la clasificación.

El cuadro chicharrero ha cedido dos empates en sus últimos encuentros ligueros en casa, ante el CD Numancia y el CA Osasuna, en dos encuentros en los que tuvo ocasiones para llevarse la victoria, pero la falta de puntería, sobre todo ante el cuadro navarro, evitó que el equipo de José Luis Martí se llevase el triunfo.

El entrenador blanquiazul, que podría cambiar de sistema de juego en el partido de mañana, recupera para este choque a Vitolo, tras cumplir un partido de sanción, mientras que el hondureño Bryan Acosta se encuentra con su selección disputando la repesca para el Mundial de Rusia 2018.

Mientras tanto, se perderán el partido por lesión Paco Montañés y Samuel Camille, pero el entrenador blanquiazul espera poder contar con Víctor Casadesús.

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa buscará romper su racha de ocho jornadas sin vencer en Liga, con seis empates y dos derrotas, y otra derrota más en Copa del Rey, en un terreno que le ha sido esquivo, tanto en Segunda División B como sobre todo en la categoría de plata, donde en sus anteriores visitas siempre recibió resultados adversos.

El técnico culturalista, Rubén de la Barrera, ha repetido el mismo mensaje de las jornadas anteriores, en busca de los tres puntos, a pesar de ser consciente de la entidad del rival, pero basando su esperanza en los resultados obtenidos en otros escenarios también complicados como el Ramón de Carranza o La Romareda donde arañó sendos empates.

La diferencia entre ambos equipos después de trece jornadas disputadas es de tan solo dos puntos, lo que demuestra la igualdad de la Segunda División, ante la escasa renta entre un recién ascendido y otro equipo que acarició casi hasta el último momento de la temporada pasada el sueño del ascenso a Primera División.

Rubén de la Barrera cuenta con una baja confirmada que añadir a los lesionados Magallán, Samu Delgado, Moein y Yasser, ya que para la visita al Heliodoro Rodríguez López tendrá que buscar un sustituto para el versátil Isaac Iza Carcelén, sancionado por acumulación de amonestaciones, pero también lesionado ante el FC Barcelona B.

La opción más natural sería la de colocar al otro lateral diestro específico, el gallego Ángel Bastos, titular indiscutible la pasada temporada en Segunda División B, pero que en la actual tan solo ha disfrutado de 150 minutos, con dos únicas titularidades -Osasuna y Rayo Vallecano-.

Sin embargo, el técnico gallego es muy dado en todos los encuentros en plantear diferentes alternativas y variantes, dentro de un grupo de jugadores ya consolidado, pero algunos de los cuales suelen modificar sus posiciones e incluso, sobre todo en las líneas más adelantadas, introducirse algún cambio.

Etiquetas
stats