El Tenerife, con ansias de ganar, recibe a un Rayo Vallecano plagado de bajas

José Luis Martí al frente de un entrenamiento del CD Tenerife (Foto: web del CD Tenerife)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Heliodoro Rodríguez López acogerá un encuentro en el que el Tenerife está obligado a ganar para salir descenso y, sobre todo, recuperar buenas sensaciones, ante un Rayo Vallecano que afronta el choque con numerosas bajas y que aún no ha ganado como visitante.

El equipo de José Luis Martí llega a la cita después de siete partidos sin ganar, seis en Liga y uno en Copa del Rey, lo que ha colocado al conjunto blanquiazul en la zona roja de Segunda.

A pesar de la mala racha de resultados, los responsables de la entidad transmiten total confianza en el entrenador e, independientemente del resultado del partido, en el club no se baraja la opción de un relevo en el banquillo.

Desde el vestuario blanquiazul han resaltado durante la semana la necesidad de reencontrarse con la victoria y han insistido en que los malos resultados se justifican con la mala fortuna a la hora de concretar las oportunidades de gol, que consideran que están generando suficientes.

De hecho, el conjunto chicharrero solo ha logrado marcar siete goles en los primeros once partidos de competición, que es el segundo peor comienzo goleador del conjunto blanquiazul en toda su historia.

La gran novedad de cara a este encuentro es que José Luis Martí tiene a casi toda su plantilla disponible, puesto que se han recuperado de sus respectivos problemas físicos Edu Oriol y Jorge Sáenz, mientras que Carlos Ruiz sigue sin estar disponible.

Enfrente estará el Rayo, que llega al partido envuelto en las dudas que suscita cada vez que juega lejos de Vallecas, dónde muestra una cara muy distinta a la que exhibe como visitante.

El equipo madrileño, de los cinco desplazamientos ligueros de esta temporada, solo ha sumado un punto de quince posibles, en el empate en Reus, y ha perdido cuatro encuentros, contabilizando un balance a domicilio de tres goles a favor y diez en contra.

Para este encuentro, siguen en la enfermería rayista el portero Toño, los centrales Pablo Iñiguez y Chechu Dorado, el centrocampista Raúl Baena y el delantero Piti, a los que se unen esta semana Adrián Embarba y el mediocentro argentino Bruno Zuculini.

Por precaución tras superar una lesión sigue fuera el lateral derecho Quini, mientras que por molestias no han podido entrar el centrocampista Roberto Trashorras y los delanteros Javi Guerra y el venezolano Miku.

Debido a tanta lesión, Sandoval ha tirado del filial y ha llamado al centrocampista Joni Montiel y al delantero Juancho, así como a los jugadores del primer equipo Diego Aguirre y el colombiano Johan Mojica, que no estuvieron la pasada jornada frente al Girona.

En cuanto al once titular, solo se espera un cambio en el Rayo y será la entrada de Santi Comesaña por el guineano Lass Bangoura, lo que obligará a Alex Moreno a jugar por la derecha.

Los antecedentes históricos entre los dos equipos favorecen al Tenerife, puesto que el Rayo Vallecano solamente ha logrado una victoria en los veinticinco encuentros que ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Alberto, Germán, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Aarón; Jouini y Choco Lozano.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho; Alex Moreno, Cristaldo, Fran Beltrán, Ebert; Comesaña; y Manucho.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (hora canaria).

Etiquetas
stats