La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Trofeo Ciudad de Palma primer y exigente banco de pruebas para Iberostar

Los jugadores del Iberostar Tenerife durante una sesión de entrenamiento. (cbcanarias.net).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife estrenará este viernes en tierras baleares su calendario oficial de amistosos con una prueba exigente ante el CAI Zaragoza, coincidiendo con las semifinales del Trofeo Ciudad de Palma (Pabellón de Son Moix, 18:30 hora canaria).

El anfitrión Palma Air Europa, equipo de Adecco Oro, y el también ACB, Movistar Estudiantes, jugarán justo después la otra semifinal de un certamen que cruzará el sábado a los ganadores (20:30) y los perdedores (18:30) en la puja por el título y el tercer puesto.

Será la primera piedra de toque para los aurinegros, inmersos en su cuarta semana de preparación, un ensayo de nivel ante un rival muy rodado que acumula ya un balance de cuatro victorias en otros tantos amistosos.

Con el doble desafío de la Liga Endesa y la Eurocup, los maños han vuelto a armar un bloque de lo más completo en todas las posiciones, con incorporaciones de relumbrón, caso de Tomás Bellas (ex Herbalife Gran Canaria), el internacional alemán Robin Benzing (Bayern Munich) o Drake Diener (Reggio Emilia), uno de los anotadores por excelencia de la lega italiana en los últimos años.

Para los canaristas, la cita supondrá además el estreno oficial con la camiseta aurinegra de sus cinco incorporaciones de este curso: Davin White, Kerry Carter, Tim Abromaitis, Ian O'Leary y Will Hanley.

Viajan igualmente con la expedición tinerfeña los jóvenes del vinculado Náutico de la EBA, Mamadou Niang 'Petit' y Valter Lindström; mientras que se queda en la Isla, siguiendo su plan específico de trabajo, Saúl Blanco, en plena recuperación de su lesión en el antebrazo izquierdo.

Para el técnico, Alejandro Martínez, las de mañana viernes y el sábado serán “dos buenas oportunidades para seguir probando cosas, dos bancos de prueba exigentes para calibrar el nivel del equipo en nuestra cuarta semana de trabajo, y ya con la reciente incorporación de Nico Richotti al grupo”.

“Estamos ante dos buenos ensayos para ir acoplando al grupo, siempre teniendo en cuenta que luego restará todavía mucho trabajo por delante y nuevos amistosos para ir afinando la puesta a punto del grupo de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero del día 10 de octubre en Badalona”, ha asegurado en declaraciones a la web oficial del club tinerfeño.

Etiquetas
stats