La UD Las Palmas hace balance de su temporada

Jesé, en un partido como amarillo

La temporada 2021/22 nivel futbolístico bajó el telón para la UD Las Palmas. Fue un ejercicio en el que el conjunto profesional de la entidad empleó 32 futbolistas en sus partidos de competición de Liga y promoción de ascenso, siendo Jesé Rodríguez (41 actuaciones) el que mayor participación ofreció en la estadística general del equipo, por delante de Sergi Cardona (39) y Álvaro Lemos (38).

Ramírez avanzará el jueves detalles del nuevo proyecto de la UD Las Palmas

Ramírez avanzará el jueves detalles del nuevo proyecto de la UD Las Palmas

Precisamente el zurdo Cardona es el jugador con más minutos disputados en la que ha sido su primera campaña completa en el fútbol profesional. Acumuló 3.251 minutos, situándose por delante de Álvaro Lemos (3.221), Jesé (3.090), Raúl Navas (3.087), Eric Curbelo (2.928), Jonathan Viera (2810). Kirian (2.585), Raúl Fernández (2.520), Mfulu (2.337) y Alberto Moleiro (2.059) como piezas que superaron la barrera de los 2.000 minutos.

Jonathan Viera, con 14 tantos anotados, es el máximo goleador de la UD Las Palmas 2021-22. Fue firmante de una magnífica racha personal de seis tantos consecutivos en las seis últimas jornadas de la fase regular. Quedó Viera por delante de Jesé (11), Kirian y Pejiño (5), Sadiku (4), Benito y Moleiro (3), Eric, Rober y Peñaranda (2), Maikel Mesa, Raúl Navas, Loiodice, Clemente, Lemos y Mujica (1).

También Viera fue el jugador que más disparó a lo largo de la campaña, con un total de 77 lanzamientos (45 de ellos dirigidos a las porterías). Ese registro general está por delante de Jesé (66 intentos), Kirian (36) y Moleiro (32).

Además, Jonathan Viera comparte liderato junto a Jesé Rodríguez en el apartado de asistencias de gol (6), seguidos de forma inmediata por Kirian y Benito (4).

En el capítulo de tarjetas amarillas, los laterales Álvaro Lemos y Sergi Cardona están en la cúspide de este ranking (10), una más que Eric Curbelo (9), Fabio y Adalberto Peñaranda (8). El equipo grancanario acumuló un total de 112 amonestaciones arbitrales.

En total fueron cinco los futbolistas que durante las 44 jornadas de competición recibieron tarjeta roja. Por doble amonestación, el galo Enzo Loiodice y Rafa Mujica. Mientras rojas directas las recibieron Benito, Raúl Navas y Fran Pejiño, este último caso tras finalizar el encuentro de vuelta de semifinales de la promoción de ascenso.

Sergi Cardona fue también el líder en balones recuperados (78), por delante de Eric Curbelo (59), mientras Raúl Navas fue el jugador que en más ocasiones contactó con el balón (2.447), superando a Jonathan Viera (2.308) y Eric Curbelo (2.097).

En cuanto a los dos porteros utilizados, Raúl Fernández salda sus actuaciones con 59 paradas realizadas en 28 partidos disputados (34 goles encajados), mientras Álvaro Valles registra 40 rechazos a disparos rivales en 16 participaciones (16 goles encajados). Alfonso Liceras y Javi Cendón fueron los otros dos porteros que entraron en los planes del equipo, sin debutar.

Maikel Mesa y Benito Ramírez fueron los futbolistas que más veces participaron saliendo en los encuentros desde el banquillo (17), por delante de Óscar Pinchi (14).

Etiquetas
stats