La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La UD Las Palmas busca en El Toralín el ansiado primer triunfo a domicilio

Los amarillos, listos para el partido frente a la Ponferradina

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Ponferradina recibe en El Toralín a la UD Las Palmas, único rival que le derrotó en los dos encuentros la pasada temporada en la categoría de plata y ante el que pondrá a prueba su racha de cinco jornadas sin perder, en tanto que el cuadro de Pepe Mel acude con la misión de sumar su primer triunfo de la campaña como visitante.

Los canarios, que llegan como la campaña anterior tras jugar en Lugo (1-1), vencieron en terreno blanquiazul por 0-2, repitiendo triunfo en la vuelta (3-0), con lo que el conjunto de Jon Pérez Bolo no pudo batir su portería en ninguno de los dos compromisos.

Para la cita de este sábado el técnico vasco contará con la duda del centrocampista Oscar Sielva, que se retiró antes de concluir el encuentro del pasado miércoles en Logroño y que se ha convertido en el máximo goleador del equipo con cuatro dianas, las dos últimas frente a los riojanos (1-2) y el CD Leganés (3-2), aunque el jugador catalán entrenara hoy con cierta normalidad.

En cuanto a las bajas, Adri Castellano se retiró en Las Gaunas por un problema muscular y se perderá el choque, junto con Yac Diori Magagi recuperándose de su intervención quirúrgica de rodilla.

El centrocampista Erik Morán, que acabó el encuentro con molestias en su tobillo y presenta una leve inflamación, en principio estaría a disposición del técnico si así lo considera oportuno.

El que podría volver a entrar en los planes de Bolo es el delantero centro Álex Aizpuru “Kaxe”, aunque caso de actuar quizá podría tenerlo que hacer con una máscara protectora después de sufrir la fractura nasal, y el central Manu Hernando, tras perderse el último partido, también es una alternativa para el centro de la defensa.

Si el entrenador deportivista mantiene su tendencia de las últimas semanas con el calendario plagado de encuentros, deberían de volver a la titularidad en los laterales Paris Adot y también Ríos Reina, aunque éste ya tuvo que actuar tras la lesión de Castellano.

Para las bandas y las posiciones más adelantadas también hay posibilidad de modificar el once de inicio con muchas alternativas para dibujar incluso un esquema de juego diferente.

Cinco empates y tres derrotas es el balance de la UD Las Palmas como visitante esta temporada, por lo que el equipo amarillo tendrá en El Toralín otra oportunidad de lograr la primera victoria foránea del curso, aunque afrontará el choque con importantes bajas.

El partido del pasado miércoles en Lugo (1-1) ha dejado secuelas, como la quinta tarjeta amarilla del central Eric Curbelo; para suplirle debutará en el eje de la zaga Ismael Athuman, según ha adelantado Pepe Mel, entrenador del equipo isleño.

Tampoco podrá jugar Kirian Rodríguez, lesionado en un tobillo tras una fuerte entrada de Manu Barreiro que le costó la expulsión al jugador del equipo lucense.

El lateral Jonathan Silva y el centrocampista Javi Castellano, con problemas físicos, son otros de los damnificados y tampoco estarán disponibles, mientras que Aythami Artiles, quien llegaba muy justo a este partido, también ha sido descartado por Mel una vez que ha anunciado la titularidad de Athuman.

El técnico madrileño, que había convocado a 26 futbolistas para este doble desplazamiento, de los cuales solo podrá contar con 22 y alguno de ellos mermado físicamente, ha dicho que debe “confiar en la plantilla” y que es el momento para que otros jugadores tengan su “oportunidad”.

Alineaciones probables:

PONFERRADINA: Caro; Paris, Manu Hernando, Pascanu, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Doncel, Curro Sánchez, Pablo Valcarce y Yuri.

UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Ismael Athuman, Dani Castellano; Fabio González; Rober, Loiodice, Clemente, Benito; Iemmello.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortíz Arias (Comité Madrileño)

ESTADIO: El Toralín

HORA: 15.00.

Etiquetas
stats