La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La UD Las Palmas, a huir de la zona de peligro en el último partido del año en casa

Pepe Mel da instrucciones a sus jugadores

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y el Alcorcón se miden, en el estadio de Gran Canaria, con el objetivo común de sumar tres puntos para alejarse de una zona de peligro que ve más cerca el conjunto alfarero, revitalizado tras la llegada al banquillo de Juan Antonio Anquela hace un mes.

Las Palmas, que ha pasado la semana con un margen de siete puntos sobre el abismo, intentará sumar una nueva victoria como local que lo afiance en mitad de la clasificación para refrendar sus dos empates consecutivos fuera de casa ante Lugo y Ponferradina.

Pepe Mel, entrenador del conjunto isleño, tendrá que hilar fino de nuevo con la alineación por la acumulación de bajas.

El lateral derecho Álvaro Lemos cumple ciclo de amonestaciones y se une a las ausencias de los lesionados Ale Díez, Aythami Artiles, Araujo, Pejiño, Javi Castellano y Sergio Ruiz.

Por el contrario, el centrocampista tinerfeño Kirian Rodríguez está recuperado y lo normal es que forme parte de un once titular que Mel ha dicho que tiene “claro” desde hace días, aunque en la previa del partido aún no se lo había comunicado a sus futbolistas.

El técnico madrileño ha asegurado que pretende alinear a un equipo en el que se mezclen “intensidad y fútbol” para igualar, por un lado, la propuesta del Alcorcón, y con el balón intentar “hacerle daño” al conjunto alfarero.

El Alcorcón, por su parte, llega a este partido después de cosechar un empate la última jornada frente al Sabadell, en un duelo que tenía ganado y en el que encajó el tanto de la igualada en el tiempo añadido.

Aún así, ese punto, y sobre todo su juego, reflejan la mejoría del equipo alfarero experimentada desde la llegada al banquillo de Juan Antonio Anquela hace justo un mes, en el que lleva un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Esos once puntos sumados le han permitido al Alcorcón dejar de ser colista y llegar a esta jornada fuera de los puestos de descenso, aunque todo lo que no sea puntuar en el Estadio de Gran Canaria le podría devolver a esa zona de peligro, de la que quiere huir para llegar fuera de ella al parón navideño.

Para este encuentro Anquela es probable que haga algunos cambios en su once debido a la acumulación de partidos. Uno de ellos podría ser en el extremo derecho con la entrada de Álvaro Juan o Hugo Fraile y otro en la punta de ataque con la vuelta de Marc Gual tras ser suplente en Sabadell.

Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Eric Curbelo, Álex Suárez, Cardona, Jonathan Silva; Fabio; Rober, Loiodice, Kirian, Benito; Edu Espiau.

ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José León, José Carlos; Aguilera, Gorostidi; Álvaro Juan o Hugo Fraile, Boateng, Arribas; Marc Gual.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera (Comité catalán).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 17:15 insular.

Etiquetas
stats