La UD Las Palmas inicia su andadura en Copa frente al Teruel

Los amarillos, a por la Copa

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas regresa al 'torneo del KO' y disputará su primera eliminatoria lejos de Gran Canaria, ante el CD Teruel. El campo Pinilla será el escenario que acoja este domingo, a partir de las 15:30 horas, el partido del cuadro amarillo ante el conjunto de Segunda RFEF. 

Para esta primera ronda, el técnico García Pimienta desplazará a 21 jugadores, entre los que se incluyen los futbolistas de Las Palmas Atlético Álvaro Santana y Joaquín González, además del jugador de Las Palmas C Saliou. Pasar la eliminatoria es el objetivo de los amarillos en un duelo en el que, previsiblemente, el entrenador realizará rotaciones para tratar que los suyos sigan activos y dispongan de minutos de juego en la competición. 

El partido de este domingo será el primer encuentro oficial que la UD Las Palmas dispute en Teruel. El ex jugador de Las Palmas Atlético Fran Carmona es una de las piezas del cuadro local dirigido por el técnico Víctor Bravo, un equipo que no conoce hasta ahora la derrota en Pinilla y que se mantiene líder en solitario de su grupo tras haber firmado seis victorias, tres empates y una derrota. 

García Pimienta indicó en la rueda de prensa previa al encuentro que el equipo no piensa más allá de la cita copera: “El partido tiene toda la importancia y cuando un jugador se pone la camiseta de la UD tiene que salir a ganar”. El técnico consideró que será un partido exigente ya que “nos enfrentamos a un equipo que va líder, para ellos es un premio y un aliciente, por eso será difícil. El Teruel va a salir a ganar, superándonos tendrían opción de jugar con un Primera, es el líder de la Segunda RFEF en un grupo tan complicado como el de ellos, tienen jugadores que han jugado en Segunda B y Segunda”. 

Etiquetas
stats