La UD Las Palmas quiere darse la primera alegría del año frente al poderoso Espanyol

Pepe Mel da instrucciones a sus futbolistas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y Espanyol se enfrentan este domingo, a partir de las 15:00 horas, en el estadio de Gran Canaria, en donde los locales, que recuperan al argentino Sergio Araujo, intentarán superar al líder en solitario de LaLiga SmartBank para iniciar el nuevo año con una dinámica distinta a la que finalizó el anterior.

Pepe Mel considera que a un solo partido pueden ganar "a cualquiera"

Pepe Mel considera que a un solo partido pueden ganar "a cualquiera"

El conjunto insular quiere hacer valer el parón de una semana en la competición para coger por sorpresa a un conjunto catalán que presenta unos excelentes números, pero al que aspira a derrotar como su primer gran reto de 2021.

Los grancanarios han recuperado a dos jugadores fundamentales en los esquemas de Pepe Mel, como el centrocampista cántabro Sergio Ruiz y el delantero argentino Sergio Araujo, aunque habrá que esperar para saber si el técnico madrileño apuesta por ellos de inicio o con el partido avanzado, pues ambos entrarán en la convocatoria.

También se ha recuperado de su importante lesión el lateral extremeño Ale Díez, si bien el entrenador amarillo ha dejado entrever que aún es pronto para que vuelve a disputar un partido oficial, pues ahora debe coger confianza tras haber sufrido una fractura en un dedo del pie izquierdo.

Mel no puede disponer aún del extremo gaditano Pejiño, ni de los defensas Aythami Artiles y Tomás Cardona. A la conocida baja del central de Arguineguín se suma la del argentino, quien ha vuelto a recaer de una lesión muscular y está descartado para este domingo.

Para el centro de la zaga, el técnico local tendrá que decidir entre mantener al joven Ismael Athuman, tras su importante error que costó un gol ante el Rayo Vallecano en el último partido de 2020 (2-0), o apostar por Eric Curbelo en su demarcación más natural, junto a Álex Suárez.

El Espanyol visita un escenario en el que el equipo catalán no ha conseguido la victoria desde la temporada 1997-98, y en el que actualmente el anfitrión está logrando buenos resultados.

De hecho, desde el curso 1997-98 el balance de los blanquiazules en sus visitas al cuadro canario es de cuatro derrotas y tres empates, entre todas las competiciones. Los duelos más recientes fueron en la 2017-18, 2016-17 y 2015-16, con ambos conjuntos en Primera división.

En la presente campaña, el Las Palmas está mostrando un rendimiento mucho mejor como local que como visitante: en casa ha sumado 17 puntos y fuera, seis.

En cualquier caso, los periquitos llegan al choque como líderes de la categoría y no piensan bajar la exigencia después del parón navideño.

El dominio de los periquitos en LaLig SmartBank es claro, pero no absoluto. El Mallorca, su principal competidor hasta el momento, está a un solo punto de diferencia en la clasificación. El Espanyol sabe que no puede bajar la guardia si quiere mantener la posición en la tabla.

Los catalanes despidieron el año 2020 con buenas sensaciones y son uno de los claros candidatos al ascenso. Actualmente son el bloque más realizador de la categoría, con 30 dianas marcadas, y el que menos encaja, con nueve tantos recibidos. El delantero Raúl de Tomás, con doce goles, es la referencia indiscutible del equipo.

Por otra parte, el entrenador blanquiazul, Vicente Moreno, podría recuperar para este encuentro al centrocampista Álvaro Vadillo. El jugador ya ha superado sus molestias físicas y está en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido, tal como explicó este martes el cuerpo técnico blanquiazul.

Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Javi Castellano; Rober, Sergio Ruiz, Kirian, Benito; Araujo o Edu Espiau.

ESPANYOL: Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Lluís López, Pedrosa; Darder, David López; Embarba, Melendo, Puado; Raúl de Tomás. .

ÁRBITRO: Ocón Arraiz (Comité Riojano).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 15:00 insular.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2021 - 11:28 h

Descubre nuestras apps

stats