La UD Las Palmas vuelve a ser colista y tiene la salvación a cinco puntos
La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a ocupar el último puesto de la clasificación de LaLiga Santander, y a situarse a cinco puntos de distancia de la zona de permanencia, tras los partidos disputados este domingo en la decimoquinta jornada.
La derrota del pasado viernes en Vitoria ante el Deportivo Alavés (2-0) se ha visto agravada por los triunfos de todos sus rivales directos por la permanencia, que han enviado de nuevo a los grancanarios a la cola de la tabla.
Las Palmas, con diez puntos, está a cinco del Deportivo de La Coruña, que venció el sábado por 1-0 al CD Leganés y marca la frontera de la salvación.
Además del Alavés, que tras imponerse a los isleños en Mendizorroza alcanza la docena de puntos, el otro compañero de viaje en el furgón de cola, el Málaga CF, se impuso este domingo a la Real Sociedad (0-2), y es ahora penúltimo con once puntos.
Por su parte, el Athletic Club, que también andaba en apuros clasificatorios, alcanza los 17 puntos después de vencer esta tarde por 1-2 al Levante, que queda con 16.
La Unión Deportiva se enfrentará el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria al RCD Espanyol, que este lunes completará la decimoquinta jornada recibiendo al Girona, en un duelo catalán entre rivales directos de la zona baja de la clasificación, separados por un solo punto a favor de los visitantes.
El conjunto amarillo comenzará a preparar el encuentro ante el Espanyol desde este lunes, a la espera de conocer si es aceptada la documentación para que el argentino Jorge Almirón se haga cargo del equipo el próximo fin de semana.