La UDG Tenerife Egatesa obtiene un nuevo punto

Las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa celebran el gol de María José

ACAN

0

La UDG Tenerife Egatesa retomó la Primera Iberdrola consiguiendo un nuevo empate, el cuarto de la temporada, en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (1-1). El cuadro de Francis Díaz tomó el mando del marcador a través de María José Pérez, pero vio como el Deportivo Alavés se repuso, rebasada la media hora, con el tanto obra de la paraguaya Lice Chamorro.

El encuentro arrancó con un Granadilla incisivo, que se aproximó con peligro a los dominios de la vasca Cris, gozando de buenos acercamientos como un disparo cruzado de Cristian Martín Prieto, y un tiro colocado de María José Pérez, desde el flanco izquierdo, que se marchó ligeramente desviado. La respuesta de la escuadra de Vitoria se produjo con un mano a mano de Carla, que lo solventó con seguridad la cancerbera brasileña Alne Reis.

En el minuto diez, tras un saque en largo de la portera Cris, Sara Carrillo aprovechó la indecisión de la zaga tinerfeña para lanzar un remate que se encontró con la soberbia estirada de Aline Reis para mandar el balón a córner. La réplica del conjunto de Francis Díaz se produjo al filo del ecuador de esta primera mitad, con un remate de la gaditana Patri Gavira, tras una serie de rebotes en el área albiazul, que se fue por encima del travesaño.

A continuación, el Granadilla tomó el mando del marcador, con una jugada en la que Ange Koko, tras deshacerse de dos defensoras, llegó hasta línea de fondo y sirvió un centro, que lo cabeceó su compañera María José Pérez a la red. A la media hora, el conjunto babazorro intentó restablecer la igualada, con un pase al espacio de Alba Aznar, del que se sirvió Carla para ejecutar un tiro escorado, que lo volvió a detener una segura Aline Reis.

Las 'gloriosas' pusieron las tablas en el minuto 33, con un potente tiro cruzado de la paraguaya Lice Chamorro, tras una bonita jugada previa de Garazi. En la recta final de la primera mitad, a pesar de los esfuerzos de ambas escuadras, el encuentro llegó al descanso sin que se volviese a mover el marcador.

Tras la reanudación, el Granadilla buscó su segundo tanto con un disparo de Sandra, que lo rechazó la portera albiazul Cris. En los compases iniciales de este período, se vio un partido nivelado, con un equipo de Francis Díaz algo más conectado, en el que las defensas se impusieron a los ataques. En el minuto 60, quien lo intentó fue Lice Chamorro, con un ligero toque, tras un centro desde banda izquierda, que lo desbarató, con una salvadora parada, Aline Reis.

En el ecuador de la segunda mitad, la castellonense Cristina Cubedo estuvo muy rápida para impedir el segundo tanto de las vascas al evitar un remate de Carla. Acto seguido, un cabezazo de la tinerfeña Natalia Ramos terminó en las manos de la portera local Cris.

En las postrimerías del choque, el Granadilla pudo llevarse los tres puntos de Ciudad Deportiva José Luis Compañón, con un tiro de Ainhoa, en el interior del área, que lo desvió una defensora albiazul a saque de esquina.

1 DEPORTIVO ALAVÉS: Cris; Majarín, Urruzola, Gaste, Garazi, Jordan Clark, Míriam, Lice Chamorro (Sanadri, 82'), Carla (Nerea Nevado, 74'), Alba Aznar (Gema Soliveres (73') y Sara Carrillo (Ane Miren, 57').

1 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Cubedo, Natalia Ramos, Sandra (Ainhoa, 84'), Paola Hernández (Sara López, 78'), Ange Koko (Jassina Blom, 64'), María José Pérez (Claire Falknor, 84') y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Elena Peláez Arnillas (Comité castellano-leonés). Amonestó por las locales a Ane Miren; y por las visitantes a María José Pérez y Patri Gavira.

GOLES: 0-1: (23') María José Pérez. 1-1: (33') Lice Chamorro.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría y lluviosa. 

Etiquetas
stats