La UDG Tenerife Egatesa pierde en Sevilla y cae al tercer puesto

Pese a la derrota, la UDG Tenerife Egatesa terminará el año en puestos europeos

ACAN

0

La UDG Tenerife Egatesa perdió en su visita al Sevilla FC (2-1), cayendo de esta forma al tercer puesto de la clasificación. El equipo entrenado por Francis Díaz logró igualar un tanto inicial de Pina mediante un gol de Natalia Ramos, pero la alegría apenas le duró unos minutos al anotar Ana Franco el gol de la victoria. Pese a la derrota, las tinerfeñas terminarán su sobresaliente año en puestos europeos.

Los primeros minutos del encuentro fueron frenéticos, con ambos equipos lanzados al ataque. A los pocos segundos de juego, Pina disparó dentro del área, pero su tiro se fue por la izquierda de Aline Reis. En el minuto 3, Ange Koko trató de rematar un balón prologando por Martín-Prieto, pero Noelia Ramos estuvo rápida y despejó a córner. A los cinco minutos de partido, Pina enganchó de primeras un balón muerto. Su tiro, potente, fue despejado por Aline Reis.

Sin embargo, la portera de la UDG Tenerife Egatesa no pudo evitar el gol de las sevillistas, obra de Pina tras un pase desde la banda de Coleman. Una vez marcó el Sevilla, disminuyó la presión ofensiva local y fueron las tinerfeñas quienes intentaron crear peligro, aunque con dificultades por la buena defensa de sus rivales. Natalia Ramos en el área pequeña tuvo cerca el gol, pero la guardameta rival, su hermana Noelia, despejó a córner. Allegra Poljak, en una internada por el flanco izquierdo, gozó de la última ocasión del primer tiempo, pero su chut fue atrapado sin complicaciones.

Las tinerfeñas afrontaban la segunda mitad con la necesidad de empatar cuanto antes. El Sevilla FC aguantaba bien en defensa y contaba con ocasiones para sentenciar, como en el minuto 50, cuando Raquel Pinel chutó desde dentro del área con mucho peligro. Su tiro se fue rozando el poste. La UDG Tenerife Egatesa logró el ansiado tanto del empate mediante un córner lanzado por Pisco que Natalia Ramos cabeceó a la perfección.

El gol no parecía ser suficiente para el equipo de Francis Díaz, que buscaba anotar para llevarse los tres puntos. Natalia Ramos de volea y Clare Pleuler rematando de primeras un centro milimétrico de Kayla Adamek estuvieron cerca de marcar, pero sus remates no encontraron puerta. En el minuto 70 Coleman asustó con un golpeo desde fuera del área que salió por poco, pero unos segundos después llegó el mazazo para la UDG Tenerife Egatesa, al superar Ana Franco a Aline Reis con una vaselina. Las tinerfeñas buscaron de nuevo el empate, pero el Sevilla FC estuvo muy bien en defensa y los tres puntos se quedaron en tierras andaluzas. 

2. SEVILLA FC FEMENINO: Noelia Ramos; Lucía, Nago C., Pina (Inma, 76’), Raquel Pinel (Ana Franco, 63’) Virgy, Payne (Echeverri, 86’), Aivi, Amparito (María Bores, 63’), Coleman (Toro, 76’) y Almudena.

1. UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, Pisco, Jackie Simpson, Patri Gavira (Ana González, 78’), Clare Pleuler, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Allegra Poljak (María José, 60’), Ange Koko (Kayla Adamek, 60’) y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó por parte de las visitantes a Clare Pleuler, Aline Reis y Ana González.

GOLES: 1-0: (10’) Pina. 1-1: (66’) Natalia Ramos. 2-1: (70’) Ana Franco.

INCIDENCIAS: Estadio Jesús Navas. Césped natural en buenas condiciones. Tarde soleada. Encuentro disputado a puerta cerrada.

Etiquetas
stats