La UDG Tenerife Egatesa vence en Badajoz y se mantiene en la cima de la Primera Iberdrola

Las 'guerreras' celebran el gol de Clare Pleuler

Canarias Ahora Deportes

Badajoz —

0

La UDG Tenerife Egatesa continúa imparable y se alzó con tres valiosos puntos en su visita a tierras extremeñas al doblegar por la mínima al Civitas Santa Teresa Badajoz (0-1). Un solitario tanto de Clare Pleuler, al filo del descanso, dio los tres puntos a la escuadra de Francis Díaz. Con este resultado las 'guerreras' encadenan diez jornadas sin perder, ocho de ellas con victoria para mantenerse en la cima de la Primera Iberdrola.

Primeros minutos de tanteo en los que las escuadras de Juan Carlos Antúnez y Francis Díaz trataron de imponer su juego sobre el verde sintético de El Vivero. La solidez defensiva de ambas escuadras impedían a su rival crear importantes ocasiones sobre los dominios de Yolanda Aguirre y la brasileña Aline Reis, y hasta el minuto 23 no se pudo ver la primera aproximación con claridad, con un cabezazo cruzado de Patri Gavira, tras el lanzamiento de una falta lejana, que se marchó rozando el palo de la portería pacense.

A la media hora, el Badajoz hizo emplearse, por primera vez, a Aline Reis, con un testarazo de Estefanía Lima, con lo desbarató, con una gran parada, la cancerbera brasileña, pero la acción estaba anulada por fuera de juego. A continuación, las granadilleras respondieron con un balón en largo de Patri Gavira, que lo aprovechó Allegra Poljak para plantarse ante Yolanda Aguirre, pero la portera pacense estuvo rápida para anticiparse a la atacante serbia.

En el minuto 39, el equipo de Francis Díaz se adelantó en el marcador, con una penetración de María Estella por banda derecha, quien llegó hasta línea de fondo y sirvió atrás para que Clare Pleuler lanzara un remate, que se coló por la escuadra. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a las tinerfeñas (0-1).

Tras la reanudación, el Granadilla fue el primero en crear peligro, a través de peligrosa Ange Koko, quien tras una jugada personal se sacó un tiro, dentro del área, que fue rechazado, en última instancia, por una defensora pacense. En el minuto 52, María Estella se sacó un potente disparo, escorado a la derecha, que se encontró con la estirada de Yolanda Aguirre para desviar el esférico a córner.

En esta segunda mitad, las tinerfeñas fueron capaces de responder con solvencia a las acometidas del Santa Teresa, que insistió en busca de la igualada. Las chicas de Francis Díaz controlaron los tiempos del juego, y en el alargue, pudieron sentenciar con un disparo de María José Pérez, desde fuera del área, que lo mandó Yolanda Aguirre a córner. 

Etiquetas
stats