La UDG Tenerife Egatesa vence y se gusta en La Palmera

Jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa presionan a Otermín

Canarias Ahora Deportes

0

La UDG Tenerife Egatesa sumó este domingo su séptima victoria en diez partidos disputados. Las guerreras se impusieron 3-1 al Real Betis bajo una lección de solidez, oficio y fútbol, muy buen fútbol.

El encuentro presentó alternativas por ambas partes en los primeros compases. Natalia Ramos cabeceó fuera en jugada de estrategia e instantes después Maripaz Vilas lo intentó tras jugada personal, pero Aline atrapó sin problemas. María José entró en escena protagonizando acciones de mucho peligro, con disparos laterales y también con un remate a bocajarro mediada la primera mitad. Martín-Prieto también exigió a Méline, quien evitaba en varias ocasiones que el cuadro local inaugurara el marcador.

Rebasada la primera media hora de partido Ange Koko se adentró en el área, sorteó a varias rivales y definió por bajo para abrir la lata. Un tanto que insufló de moral al cuadro local, que buscó el segundo tanto para encarrilar el encuentro.

El equipo de Francis Díaz puso tierra por medio nada más arrancar la segunda mitad, con un brillante golpeo directo desde un lateral del verde, de Patri Gavira. El tanto de la central precedió a un tercer gol, el de Allegra, quien apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego y que en su primera acción de peligro envió el balón al fondo de las mallas. Corría el minuto 64, y con 3-0 a favor, el equipo azul y blanco seguía manteniendo la solidez de anteriores compromisos, concediendo muy pocas oportunidades al rival. En este sentido, Martín-Prieto pudo ampliar la ventaja, pero no tenía la suerte deseada ante Méline, y Aline se empleaba a fondo en cada acercamiento verdiblanco.

En la recta final, las locales ganaron en frescura para certificar otra histórica victoria. La grancanaria Sara López debutó con el primer equipo, y Raissa disfrutaba de sus primeros minutos un año después de sufrir una grave lesión de rodilla. Todo fueron buenas noticias en un día en el que las guerreras recuperan con toda justicia el liderato en solitario, tras cosechar 23 puntos de 30 posibles.

3. UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira (Sara López, 73'), Pisco; Natalia Ramos, Clare Pleuler (Raissa, 85'), Silvia Doblado (Paola Hernández, 73’); Ange Koko (Aleksandra, 60'), María José (Allegra, 60') y Martín-Prieto.

1. REAL BETIS FEMENINO: Méline; Medina (Paula Perea, 51'), Dorine, Ana Hernández, Ana González (Aixa, 78'), Nuria Ligero (Perarnau, 78'), Bea Parra (Otermín, 46'), Rosa Márquez, Anita (Altuve, 46'), Laura González y Maripaz Vilas.

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (Comité Madrileño). Amonestó a la local Patri Gavira.

GOLES: 1-0: (32’) Ange Koko. 2-0: (51’) Gavira. 3-0: (64') Allegra. 3-1: (76') Otermin.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de La Palmera. Mañana soleada. Encuentro disputado a puerta cerrada.

Etiquetas
stats