Valerón: “No puedo separar Coruña de Las Palmas”
Juan Carlos Valerón, centrocampista de la UD Las Palmas, ha admitido la importancia que ha tenido para él su estancia, durante trece temporadas, en el Deportivo de La Coruña, ciudad que considera más que su segunda casa y donde se enfrentará al club gallego en la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.
“No puedo separar Coruña de Las Palmas. Se me hace muy difícil incluso decir que vengo a mi segunda casa. Para mí, esta es mi casa igual que Las Palmas. Aquí mi tiempo se acabó y estoy en el equipo de mi tierra, pero no puedo separar Coruña de Las Palmas por todo lo que ha supuesto en mi vida”, comentó en una rueda de prensa que ofreció a su llegada a Galicia.
Valerón atendió a los periodistas este domingo a su llegada al hotel de concentración del equipo canario, donde recibió un pequeño homenaje de las peñas y donde aseguró que esta temporada, al contrario de lo que sucedió en 2014, cuando regresó por primera vez a Riazor tras abandonar el Deportivo, podrá disfrutar de todo lo que implica un partido especial.
“El año siguiente a irme del Deportivo si tenía un poco de miedo por la confusión que pudiese generar el cariño a este club y la gente, pero ahora veo a la gente que entiende que soy jugador de Las Palmas y que todo lo que hago es para la Unión Deportiva, pero que pasé un tiempo muy importante aquí en mi vida y no se puede olvidar”, comentó.
El jugador canario señaló que ahora viene “mucho más tranquilo” que hace dos años, “con los sentimientos muy definidos y sobre todo con un deseo de disfrutar” y con “muchos recuerdos en la cabeza”.
El centrocampista explicó que el “Deportivo sigue siendo el Deportivo” y se ha encontrado en su vuelta a la ciudad “a la misma gente, caras conocidas” y eso “ayuda a que parezca que no haya pasado tanto tiempo”.
De toda la gente a la que se reencontrará, una persona destaca por encima del resto, el actual capitán del equipo, Manuel Pablo García, con el que ya había coincidido en Las Palmas y con el que compartió vestuario en el Deportivo las trece temporadas en que vistió la blanquiazul.
“Tengo una relación muy especial con él, hemos estado hablando mucho esta semana de este momento, de este partido y le he preguntado si iba convocado porque es más bonito verlo en el campo. Es especial, seguramente nos veremos y nos daremos un abrazo”, expuso.
También tiene ganas, dijo, de ver a otro “gran amigo”, el centrocampista Juan Domínguez, que ha sido descartado por Víctor Sánchez del Amo.
“Le vi sus primeros pasos cómo llegó y cómo se asentó en el equipo. Creo que sus mejores años están todavía por llegar y me hace mucha ilusión verle”, explicó.
Valerón compartió vestuario con el actual entrenador del conjunto coruñés y destacó su trayectoria.
“Ha hecho un grandísimo trabajo en un momento en que el club está pasando una situación complicada. Los resultados y las situaciones están ahí y el equipo ha dado un nivel importante”, indicó.
Víctor le elogió este domingo y aseguró que Valerón habría sido Balón de Oro si hubiese estado en un club grande, porque en uno “modesto” como el Deportivo es “más difícil”.
“Estoy muy agradecido por los elogios pero a estas alturas de mi vida, estoy muy contento de lo que he vivido como jugador, de lo que estoy viviendo, he hecho lo que tenía que hacer y me siento muy feliz de mi trayectoria”, apuntó el 'flaco'.
Por ahora, él no se plantea dar el salto al banquillo: “Déjame disfrutar de jugador el tiempo que me quede y eso ya se verá”, respondió cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de ser entrenador en el futuro.