El Vera, Herbania y Las Palmas C mandan en la Tercera RFEF

Formación del Vera en el Argelio Tabares

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Vera, el segundo filial de la UD Las Palmas y el Herbania han aprovechado sus buenos comienzos ligueros para colocarse al frente del grupo canario de la Tercera RFEF. Por su parte, Las Zocas, el Tenisca y el Unión Sur Yaiza, este último con tan solo un partido disputado, son los únicos equipos sin puntuar en este inicio de la competición nacional de las Islas.

El Vera continúa intratable en este comienzo liguero y consiguió su segunda victoria consecutiva en la visita al Argelio Tabares (1-2). El duelo de rivalidad del norte de Tenerife fua a deparar a manos del conjunto dirigido por Adonay Martín merced a los tantos, tras el paso por vestuarios, de Zeballos y Dani Muni. El 1-2 conseguido por Stefano en la recta determinante del choque fue insuficiente para las esperanzas de remontada de los chicos de Rubén García. 

El Herbania continúa intratable en este comienzo liguero y encadenó su segunda victoria consecutiva en la visita al recinto de Montaña la Cinta (0-2). El Unión Sur Yaiza no tuvo la vuelta esperada a la Tercera División y los goles de Chata, antes del descanso, y de Peraza, en la recta determinante del choque, acabaron con las esperanzas de los conejeros de brindarles la primera alegría a su afición. 

El segundo filial de la UD Las Palmas se lleva la victoria ante el Lanzarote en la segunda jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF (3-1). Rubo puso por delante a los rojillos al comienzo de la segunda mitad, pero Pablo, y Samuel en dos ocasiones, el segundo de ellos de penalti, dieron la vuelta al marcador.

El Gran Tarajal estrenó su casillero de victorias frente a un Tenisca, que se queda como colista del grupo canario de la Tercera RFEF. Tras un período inicial trabado, el primer triunfo de los majoreros se fraguó en la segunda mitad merced a los tantos de Antonio y Sandro (2-0). 

El Atlético Paso se reencontró con su fiel afición logrando los tres primeros puntos de la temporada (2-0). El equipo de Jorge Muñoz se adelantó en el marcador en la primera mitad a través del 'pirata' Agoney. El Arucas nunca bajó los brazos, pero la expulsión de Nauzet Alemán condicionó a un equipo de Juan Germán Jiménez, que vio como los verdinegros sentenciaban el choque con el postrero tanto de Vianney.

El Tenerife B se repuso de la derrota en la primera jornada frente al Herbania con un solvente triunfo en la visita del Unión Viera a la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez (3-0). Teto fue uno de los protagonistas de la contienda al conseguir un doblete frente al cuadro de Ángel Luis Camacho. Aythami se encargó de certificar los tres primeros puntos de la temporada del bando de Leandro Cabrera 'Mazinho'.

Después de caer en la jornada inaugural, Marino y Las Zocas protagonizaban uno de los duelos más interesantes de la segunda jornada. El encuentro entre los dos conjuntos sureños se lo llevó el cuadro entrenado por Quico De Diego (1-0), que se puso por delante en la primera parte con un gol de Mati. Aunque terminaron con uno menos tras la doble amarilla de Nebai, al final los del Antonio Domínguez resistieron y negaron a Las Zocas sus primeros puntos de la campaña.

El estreno del Villa Santa Brígida ante su público terminó sin goles. Tras una primera mitad monótona, el encuentro se animó en la segunda mitad, pero el equipo de Ángel Sánchez, que dispuso de múltiples ocasiones, no estuvo acertado de cara a portería para conseguir su primera victoria del curso. Con este resultado, el Buzanada encadena dos jornadas sin perder y se coloca en los puestos de privilegio del grupo canario de la Tercera RFEF.

Etiquetas
stats