El Gáldar busca marcharse al parón con un triunfo
El Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria afronta su último compromiso ligero antes del mundial frente al Marfil Santa Coloma con la ilusión que da sumar puntos. Los jugadores que entrena Suso Méndez se miden a un conjunto al que ya sabe que es ganar y que sin embargo ha sido su bestia negra en las dos últimas campañas.
El partido se celebrará este sábado, 13 de octubre, en el Juan Vega Mateos a partir de las 18:30, donde con el apoyo de la afición el cuadro colegial tratará de encarrillar su tercer partido consecutivo sin perder. Para este difícil compromiso, la entidad galdense sigue teniendo la baja de Bortolotto y Glauber, del que aún se desconoce el alcance de su lesión. El resto de la plantilla está disponible y el técnico galdense deberá hacer algunos descartes para decidir que equipo sacará.
Suso Méndez resta importancia al comienzo liguero y manda un mensaje de advertencia. “No hemos conseguido nada, pero estamos en el camino de estabilizar el juego de equipo, tenemos mucho margen de mejora todavía”, expresó el técnico canario, al que no le preocupa el parón en liga para la disputa del Mundial de Fútbol Sala que se disputará en Tailandia a partir del 1 de Noviembre. “Esto lo sabíamos antes de empezar la liga, por lo tanto no repercutirá en nada porque si desde el principio contábamos con ello tenemos que estructurar la temporada con esas circunstancias”, afirmó.
En frente, espera un Marfil Santa Coloma que sólo ha cosechado un triunfo en la temporada, aunque ya se ha enfrentado a dos duros rivales como son ElPozo Murcia e Inter Movistar. “Es un buen equipo que se ha reforzado bien y su juego ha mejorado con respecto al año pasado por lo que le he visto hasta ahora. Va a ser un partido muy difícil, pero estamos preparados para intentar ganarles”, reconoció Suso Mendes, que tratará de conseguir el último triunfo en esta miniliga del comienzo de temporada.