Un gigante herido
El Herbalife Gran Canaria recibe al actual campeón de la Liga ACB, que no ha comenzado como acostumbra la temporada, donde ya ha perdido hasta cuatro encuentros. Los amarillos están en el lado contrario, viviendo un momento muy dulce, ya que sólo ha perdido uno de sus últimos siete envites, siendo este ante el Valencia Basquet.
El CID, habitual fortín de los grancanarios en temporadas anteriores, pone a prueba a uno de los colosos de la liga, que llega con el orgullo herido tras haber sido superado en su propia cancha por el CSKA de Moscú. Los rusos consiguieron endosar la primera derrota en la Euroliga al equipo de Xavi Pascual, que marchaba con una racha inmaculada.
Pedro Martínez tiene para la cita a todos sus efectivos disponibles, contando con la presencia del pívot catalán Xavi Rey, que tras debutar ante el Lagun Aro espera volver a ser un hombre importante. “Me falta mejorar el nivel físico, pero otros aspectos como la defensa o correr los tengo. Necesito coger la dinámica del equipo en ataque y encontrar mi espacio en la pista”, reconocía el ex jugador del Regal Barça. Otro de los que reencontrará con su pasado es el norteamericano CJ Wallace, que regresa por segunda vez tras abandonar la entidad claretiana.
Xavi Rey fue uno de los protagonistas de la gesta lograda en la pasada campaña, donde los canarios se impusieron en la prórroga por 93-90, merced a dos tiros libres del catalán a escasos segundos del final. Este año las cosas son muy diferentes, con un Herbalife que opta a todo y que llega pletórico de forma para recibir al cuadro azulgrana.
Nelson, que se mantiene como el segundo jugador más valorado de la competición, es la principal baza de los isleños, que como siempre echarán mano de la seriedad defensiva para detener a los mejores hombres del Barça. “Juan Carlos Navarro es un jugador fantástico, con muchísima capacidad de anotar de maneras diferentes, pero no hay que centrarse sólo en él. También están Pete Mickeal, Erazem Lorbek, Marcelinho Huertas o CJ Wallace”, reconoció Pedro, que destaca la importancia del juego colectivo.
La afición aguarda impaciente la llegada de uno de los grandes de la liga, contra el que intentará dar la sorpresa la escuadra claretiana. De los ocho primeros clasificados que han pasado por la pista grancanaria, el Herbalife Gran Canaria ha conseguido retener el triunfo ante dos de ellos, palmando en otras dos ocasiones.
Es una oportunidad de oro para los locales para confirmar su candidatura a la Copa del Rey, teniendo en cuenta que en las próximas fechas deberá de asumir dos compromisos como visitante ante dos rivales directo por lograr billete para Vitoria. El aliento de la grada se antoja decisivo para superar a un gigante que llega herido al Centro Insular de los Deportes.