Gisela Pulido ve “clave” para sus aspiraciones la cita de Fuerteventura
La española Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de 'kitesurf (tabla con cometa) en la modalidad de estilo libre, ha afirmado que la cuarta prueba de la presente edición del Mundial, que se inicia mañana en Fuerteventura (Canarias), es “clave” para sus aspiraciones.
El objetivo de la regatista es lograr la primera victoria de la temporada cuando el Mundial llega a su meridiano, después de haber conseguido dos segundos puestos y un tercero en Marruecos, Venezuela y Tarifa (Cádiz), respectivamente.
La líder del Mundial, la polaca Karolina Winkowska, lleva tres victorias en otras tantas pruebas, por lo que Pulido ha manifestado a Efe que debe “recortar” la desventaja en la clasificación general.
Winkowska suma 3.000 puntos, por los 2.610 de la española, que se sitúa segunda en la clasificación provisional de esta modalidad de estilo libre.
La deportista catalana afincada en Tarifa considera que en aguas canarias debe mostrarse “consistente” para intentar “ganar” y que su adversaria “no se escape” en la tabla de clasificación.
Gisela Pulido está “contenta” por el hecho de volver a competir en España y cree que ello es una “ventaja” al sentirse “arropada” por el público.
Vencedora el año pasado en esta misma prueba, la competición en Fuerteventura le trae “buenos recuerdos” al parecerle un lugar “muy especial”.
Para Pulido, el campo de regatas canario “se parece mucho” a Tarifa, donde entrena habitualmente, por las condiciones, con “viento fuerte racheado”.
Líder del Campeonato del Mundo en la disciplina de gran salto, la catalana le sigue dando “más importancia” a la modalidad de estilo libre, que es la que “tiene valor deportivo”.
Por ello ha destacado que entrena “habitualmente” para las pruebas de estilo libre y ha relatado que esta modalidad tiene mayor dificultad técnica debido a que las maniobras “se hacen estando desenganchada -del arnés- y pasando la barra por la espalda”.
En cambio, para la española, el gran salto es “todavía” una disciplina “muy joven” que, a su juicio, “tiene que crecer” en los próximos años.