El Gobierno paga las deudas a los clubes canarios

El Gobierno de Canarias realizó una transferencia económica a los clubes profesionales del Archipiélago, para cubrir parte de la deuda por patrocinio de temporadas precedentes, según informa Cadena Ser Las Palmas este miércoles. A la UD Las Palmas y CD Tenerife se la han transferido 700.000 euros a cada uno, mientras que al Herbalife Gran Canaria le han pagado 400.000 euros.

Dichas cantidades, tanto en el caso de la UD -como ya había manifestado el presidente Miguel Ángel Ramírez- como en el Gran Canaria, pasaran a cubrir las deudas que tenían mabas entidades con diferentes administraciones y entidades privadas. La UD Las Palmas solventará sus deudasd con Hacienda, mientras que el club que preside Joaquín Costa podrá devolver al Cabildo parte del dinero público que se utilizó para confeccionar el presupuesto.

En mayo de 2012 el ejecutivo canario que preside Paulino Rivero comunicó a los clubes la suspensión del contrato de patrocinio, fraccionando el pago en tres partes de 600.000 cada una para poner fin a la deuda de 1,8 millones de euros que sostenía con las entidades deportivas. La primera entrega vencía en junio de 2012 (vigente hasta este pasado martes), la segunda será en 2013 y la tercera se producirá en 2014.

Etiquetas
stats