Goleada de veteranía
Con suma facilidad consiguió el cuadro de Sergio Lobera encadenar su décimo primer partido sin conocer la derrota, pasando por encima del cuadro oscense. El cuadro de Calderón fue un juguete en manos de los grancanarios, que consolidan su candidatura a los playoffs y afianzan el buen momento futbolístico.
Nauzet y Momo volvieron a demostrar una semana más su liderazgo en el equipo, transformándolo en esta ocasión en goles. Chrisantus por su parte consiguió consagrarse ante su público consiguiendo el primer su primer tanto en el Estadio de Gran Canaria.
El equipo amarillo no se relaja hasta el final, manteniendo la seguridad defensiva hasta el último momento y dejando una jornada más la portería a cero. Ya son 20 puntos los que suma la escuadra grancanaria en las últimas ocho jornadas, ascendiendo desde el último puesto de la tabla hasta posicionarse en puestos de promoción de ascenso.
El Huesca mostró desde el inicio su intención de entregar el balón a los canarios y esperar en su campo bien agazapados. Las Palmas comenzó a controlar el partido, con largas posesiones que buscaban generar peligro en las cercanías de Luis García.
Tras muchos minutos sin crear peligro, por fin Vitolo encontró un hueco entre la zaga aragonesa para enviar el balón a Thievy, que tras encarar la portería envió la vaselina por fuera. Sólo un minuto después Nauzet Alemán recibió una patada en el área por parte de Alex Pérez, provocando la pena máxima decretada por el colegiado.
Momo se resarció del penalti fallado en Alicante y engañó al portero para adelantar a los grancanarios en el marcador. El gol obligó a los visitantes a dar un paso hacia delante, dejando muchos espacios a la espalda de su defensa, dejando a Thievy y Vitolo mucho campo para correr.
Antes del descanso Thievy se marchó en velocidad y puso una asistencia a Javi Guerrero para establecer el segundo, pero Helguera estuvo rápido para tirarse al suelo. Instantes después, el propio jugador galo realizó una jugada preciosa, recortando a un defensa en área pequeña, pero su lanzamiento se marchó lamiendo el poste.
Las Palmas sentencia a la contra.
El Huesca apretó las tuercas en el segundo tiempo, tratando de entrar por las bandas buscando la igualada, pero en otro de tantos contragolpes, esta vez Thievy acertó al asistir a Nauzet, que no perdonó, encarrilando un nuevo triunfo para los grancanarios.
La velocidad de Thievy y Vitolo ponían en jaque a la zaga oscense en cada balón largo, aprovechando los espacios concedidos por los hombres de Calderón, que de no ser por Helguera hubiese recibido un correctivo mayor.
Mientras la afición vivía una fiesta en el Estadio de Gran Canaria, coreando el 'Hola don Pepito, hola don José', el nigeriano Chrisantus aprovechó un saque de esquina para lograr su primer tanto en el recinto de Siete Palmas. La defensa visitante continuaba concediendo muchas facilidades a los amarillos, que no perdonaron.
En otro contragolpe llevado por Thievy, Momo recogió el rechace para enviar al fondo de las mallas el segundo de su cuenta particular y el cuarto de la tarde. Hasta el final del choque los amarillos pudieron ampliar la cuenta, mientras el público se divertía con la mayor goleada de la temporada.
Ficha técnica:
Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Nauzet Alemán, Hernán, Vitolo, Momo, Thievy y Javi Guerrero.
Sociedad Deportiva Huesca: Luis García; Diogo, Alex Pérez, Helguera, Llamas, Carlos Lázaro, David López, Núñez, Jorge Larena, Tariq y Jokin.
Goles: 1-0, Momo, min. 27 (p); 2-0, Nauzet Alemán, min. 50; 3-0, Chrisantus, min. 68; 4-0, Momo, min. 71.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz del colegio riojano amonestó a los locales Murillo (min. 61) y Chrisantus (min. 90) y al visitante Diogo (min. 75).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.500 aficionados.