Por una Gran Canaria accesible para todos
La Consejería de Política Social y Socio sanitaria elabora un programa de acciones a desarrollar en los próximos meses en colaboración con el CB Gran Canaria. El presidente de la entidad claretiana, Joaquín Costa, estuvo presente en el acto junto al consejero Francisco Santana, destacando la ausencia de Lucas Bravo de Laguna, por supuestos motivos de agenda.
“Gran Canaria Accesible” es una iniciativa que busca promover la participación social, apoyado por las asociaciones de personas con discapacidad y el cabildo grancanario. El objetivo de este proyecto es eliminar las barreras físicas, de comunicación y mentales para que todos los ciudadanos tengan los mismas oportunidades en todos los ámbitos de su vida.
La entidad amarilla, presidida por Joaquín Costa, ha facilitado la realización de un video con uno de los jugadores de la plantilla, en donde destacar el respeto por los derechos de todas las personas, donde el acceso para las personas con algún tipo de discapacidad debe ser una norma y no un privilegio. Javier Beirán es el protagonista de la pieza, que se emitirá en el marcador del Centro Insular de los Deportes antes de arrancar el choque entre el Gran Canaria y el Regal Barcelona.
A su vez, el conjunto claretiano a puesto a disposición del proyecto el espacio del círculo central de la pista donde poner el logo durante el choque liguero, a la vez que una pancarta que colgará del techo del pabellón de la Avenida Marítima hasta final de temporada. Además, los jugadores lucirán sobre sus camisetas antes del comienzo del choque “Gran Canaria Accesible”, con la intención de concienciar a todos en un trato igualitario con las personas con algún tipo de discapacidad.
El consejero de política social, Francisco Santana, añade que “desde la institución insular estamos decididos a que se impliquen todos los sectores sociales. Por ellos también se ha invitado a participar a otras entidades como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los colegios profesionales, los empresarios, los clubes deportivos, los artistas y todos aquellos que estén convencidos de que debemos crear una sociedad más igualitaria”, expresó.
Este proyecto está inmerso en el Observatorio de la Discapacidad, iniciativa que pretende integrar definitivamente en el deporte y en la sociedad en general a aquellas personas que padecen algún tipo de limitación física, sensorial o psíquica.