El 'Granca' quiere prolongar su buena racha en el fortín del Bilbao Basket

Ian O'Leary entra a canasta ante la oposición de dos jugadores del Unicaja. (ACB PHOTO)

Efe

Las palmas de Gran Canaria / Bilbao —

El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo al Bilbao Basket con el objetivo de prolongar el buen momento que atraviesa en la competición doméstica, después de superar al FC Barcelona en la pasada jornada y tras obtener la clasificación en la Eurocopa para los cuartos de final.

El Bilbao Basket, que ocupa la cuarta plaza con 16 triunfos y siete derrotas, llega tras caer de forma estrepitosa en la pista del UCAM Murcia por 91-65, si bien el bloque dirigido por Sito Alonso se ha mostrado muy sólido en su fortín, donde ha ganado los últimos ocho compromisos en la competición doméstica.

Por su parte, el bloque insular, que ocupa la novena plaza con 12 triunfos y 11 derrotas, apura sus opciones de clasificarse para el Playoff en una pista complicada y con unos números que no son nada optimistas, ya que el Granca tan solo ha vencido en tres (La Bruixa d'Or, CAI Zaragoza y UCAM Murcia) de sus 11 salidas esta campaña en la Liga Endesa.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado que el conjunto vasco está ofreciendo un rendimiento “fantástico”, que “siempre” es “peligroso” y que, hasta este momento, es “claramente la revelación de la ACB”.

“Estamos ilusionados, pero somos conocedores de que hay dos dificultades: por un lado, que el Bilbao está ofreciendo un rendimiento fantástico y, por otro, la dificultad añadida de no poder preparar bien los partidos por la acumulación de partidos y el cansancio”, ha analizado.

García Reneses, quien podrá disponer de todos sus jugadores, cree que el Bilbao Basket le lleva “bastante ventaja” en la carrera por disputar las eliminatorias por el título de la ACB, pero incidió en que no se sabe qué pasará en el futuro.

“Tienen un par de jugadores que su rendimiento siempre ha sido muy bueno como Alex Mumbrú, Raúl López o Axel Hervelle, pero luego hay otros como Quino Colom y Marko Todorovic, un jugador con mucho talento, que están exhibiendo un gran rendimiento y son una clara revelación con respecto a lo que han ofrecido en años anteriores”, dijo.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo de Sito Alonso se impuso por 60-70, con Albert Oliver y Marko Todorovic como máximos anotadores de ambos equipos, con 15 y 17 puntos respectivamente.

Ambos equipos se han visto las caras en 21 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 15 triunfos grancanarios y seis bilbaínos. El balance en el fortín local está igualado a cinco.

El 'Granca' venció la temporada pasada por 72-83 en Miribilla, con 30 puntos de Nacho Martín, mientras que la última victoria del bloque vasco fue en la temporada 2012-2013 por 81-70, con 18 puntos de Alex Mumbrú y Brad Newley.

El enfrentamiento Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón de Miribilla, y será arbitrado por Cortés, Guirao y Oyón.

Etiquetas
stats