La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gran Canaria visita Lyon con el objetivo de seguir invicto

El base del Gran Canaria Herbalife Albert Oliver y los jugadores del Laboral Kutxa Baskonia Thomas Heurtel y Colton Iverson durante el partidoe entre ambos equipos. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria se medirá este martes al ASVEL Lyon Villeurbanne en uno de los duelos más intensos de la quinta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa.

El combinado grancanario, líder invicto con cuatro victorias, pretende seguir su inmaculada racha tras el plus de confianza obtenido al superar al Laboral Kutxa en la competición doméstica, mientras que el equipo francés, tercero con dos triunfos y dos tropiezos, espera sumar para encarrilar su clasificación para la siguiente ronda.

Ambos conjuntos han coincidido en dos ediciones anteriores en Europa.

En la temporada 2007-2008 en la Copa ULEB, el ASVEL Lyon Villeurbanne se impuso por 94-86 en su pista, mientras que cedió por 89-83 en la isla.

En la campaña 2008-2009 en la Eurocopa, el ASVEL Lyon Villeurbanne venció por 78-80 en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, mientras que el cuadro insular conquistó el Astroballe Arena (69-81).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses ha señalado este lunes que el duelo ante el cuadro francés será “complicado”, porque se trata de un conjunto que estuvo “a punto” de meterse en Euroliga.

“El partido siguiente siempre es el más importante. Nosotros tenemos el hándicap de las múltiples lesiones, aspecto que lo hace más difícil todavía”, ha destacado el preparador madrileño.

Por su parte, el alero Oriol Paulí ha afirmado que acuden con “máximas ganas” a Lyon para “intentar sacar el partido adelante”.

“Creo que lo más negativo de cara a este partido son las bajas que tenemos, porque son jugadores importantes para nosotros. Tendremos que aportar todos un poco más para intentar hacer un buen partido”, ha señalado el jugador catalán en la web del club amarillo.

El máximo responsable técnico amarillo no podrá contar con Summers por una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha y con O'Leary por una fractura en el seno frontal.

El enfrentamiento ASVEL Lyon Villeurbanne-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Astroballe Arena. El choque será arbitrado por Lamonica (Italia), Juras (Serbia) y Mitrovski (Macedonia).

Etiquetas
stats