El Granca cae con orgullo
Fulgurante inicio anotador por parte de las dos escuadras, con un intercambio de canastas, merced a los puntos de Rey y Palacios que copaban toda la anotación del Gran canaria. Los sevillanos rompieron la dinámica de anotación con un pequeño parcial de 5-0, pero tras una antideportiva, el colombiano dio la vuelta al choque con otros cinco puntos seguidos. Savané amplió la renta, 13-16, con lo que Joan Plaza tuvo que pedir tiempo muerto para volver a ordenar a sus hombres.
Con acciones muy seguidas, el Cajasol volvió a igualar las tornas para volver a dominar el marcador, pero de nuevo Xavi Rey, como un león debajo del aro, recoge un nuevo balón para sumar dos nuevos puntos. En la última posesión del primer cuarto, asistencia magistral de Alvarado para Rey, que anota dos nuevos puntos, con un primer parcial espectacular en anotación, con todos los puntos anotados por los pivotes, con 11 de Palacios y 9 de Rey, además de una canasta de Savané.
Beirán se estrenó más allá de los 6´75, además de capturar rebotes ofensivos muy importantes. La batuta de Alvarado, lanzo a Gran Canaria en ataque, marcando el ritmo del choque y poniendo en clara ventaja a los amarillos, 23-29. Los sevillanos se mantenían en el choque únicamente gracias a los triples de Jasen y Urtasun, mientras los canarios anotaban canastas fáciles en la zona rival.
Los rebotes ofensivos dieron muchas alas al Granca, permitiéndole segundas opciones de tiro, con Rey y Palacios en estado de gracia. Un vuelo sin motor de Bramos para machacar al aro a una mano, cerró la primera parte, con una pequeña ventaja, 36-39.
Cajasol volvió con mucha agresividad ofensiva tras los vestuarios, con un English muy enchufado, que con dos triples seguidos levantó el choque, ante los problemas defensivos del Gran Canaria. Un triple de Calloway puso la máxima del choque para los sevillanos, 51-44, que urgió a Pedro Martínez a detener el choque con un tiempo muerto.
Los puntos de Bramos, que volvía a ser importante después de muchas jornadas, mantenían la diferencia en el electrónico, sin que se distanciasen los andaluces, aunque con el gran acierto en el triple, cada vez se hacía más complicado para Gran Canaria, 60-53, perdiendo desastrosamente la tercera manga por una amplia ventaja.
Con un soberbio triple de Bramos, seguido de una contra de Alvarado y un nuevo triple del base grancanario pusieron la máxima emoción en el choque, 62-61. La calidad de Davis se impuso en los momento importantes, volviendo a estirar la renta. Bramos volvió a enganchar al Granca con un nuevo triple, mientras que Haynes con una entrada a canasta estrechó las marcas, 71-68.
En una de las últimas posiciones, una nueva asistencia de Alvarado para Rey, que logró la canasta y la eliminación de Davis, puso los nervios en el pabellón de San Pablo, pero desde la línea de tiros libres, los sevillanos cerraron la victoria.
Ficha técnica:
75 Cajasol Banca Cívica - Tepic (2), Calloway (10), Rubio (5), English (10) y Davis (15) ? equipo inicial ? Triguero (3), Satoransky (6), Urtasun (12), Jasen (6), Sastre (0) y Bogdanovic (6).
70 Gran Canaria 2014 - Bellas (0), Haynes (5), Tucker (0), Palacios (15) y Rey (15) ? equipo inicial ?Alvarado (5), Savané (4), Bramos (18), Beirán (6) y Ekperigin (2).