El Granca prescinde de los servicios de Añaterve Cruz
El Club Baloncesto Gran Canaria ha comunicado este domingo que el jugador Añaterve Cruz, último canario en debutar con la elástica amarilla, no continuará a las órdenes del entrenador Pedro Martínez, tras aplicar de manera unilateral una cláusula que permitía cortar al canterano amarillo durante el mes de febrero. Tras una gran temporada el filial de Liga EBA, Cruz se ganó un puesto en un primer equipo que no prorrogó el contrato de su paisano Roberto Guerra, pero solo jugó dos partidos y apenas contó en los planes del técnico barcelonés.
El jugador formado en las categorías de base del 'Granca' dispuso de ocho minutos ante el combinado murciano -tras la lesión de Ben Hansbrough- y de tres minutos en la visita del colista CB Valladolid, estando inédito en 18 partidos esta campaña, incluido el de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
La entidad ha agradecido la “profesionalidad y entrega” de su canterano durante esta campaña y le desea “mucha suerte” en su futuro profesional. El Herbalife Gran Canaria visitará al UCAM Murcia el próximo domingo, a partir de las 12.30 (hora local) en el Palacio de Deportes, en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa. El 'Granca', quinto clasificado con 12 victorias y seis derrotas, se impuso al UCAM Murcia, decimosexto, por 86-69 en el enfrentamiento de la primera vuelta.
Agradecido
El alero del Herbalife Gran Canaria Añaterve Cruz ha agradecido la oportunidad que ha tenido de debutar esta temporada en la Liga Endesa, tras prescindir hoy el Club Baloncesto Gran Canaria de sus servicios.
“Estoy muy contento de haber estado este año en mi equipo de toda la vida y el haber llegado a debutar en la mejor liga de Europa”, ha declarado Cruz en la web de la entidad insular.
Añaterve Cruz, quien debutó ante el UCAM Murcia -próximo rival amarillo- en la segunda jornada y volvió a contar con minutos en la visita del colista Valladolid en la última fecha de la primera vuelta, ha admitido que se va “orgulloso” de su trabajo.
“Aunque este sueño haya acabado, voy a seguir trabajando y luchando para mejorar como jugador”, ha dicho el alero formado en la factoría amarilla y que obtuvo el premio de llegar al primer equipo tras una gran temporada en la Liga EBA.
El destino del canterano amarillo podría ser el Palma Air Europa, equipo que ocupa la novena posición con nueve victorias y seis derrotas en la Adecco Plata, donde Cruz podrá disfrutar de los minutos que careció en su periplo en el Herbalife Gran Canaria.
“Todos en el vestuario me han tratado muy bien desde el primer día, me llevo con todos genial y he estado muy cómodo. Tengo muchas cosas buenas de esta experiencia”, ha asegurado el último canario en debutar con la camiseta del Herbalife.