Un grupo muy profesional
Spencer Nelson está viviendo un momento dulce, situado en el 5º puesto del Ranking ACB y convertido en el máximo anotador del Herbalife Gran Canaria, se está adaptando a la perfección a su nuevo rol de líder del equipo tanto dentro como fuera de la pista.
Importante en los cuatro triunfos amarillos, resta importancia a sus estadísticas y alaba el trabajo de todos. “No me preocupa demasiado el tema de los números o destacar personalmente. Lo que hay que hacer es mejorar con el equipo”, reconoció el jugador amarillo.
Su trabajo se ha visto multiplicado en estos primeros meses de competición, ante la sobrecarga de lesiones que ha sufrido el juego interior claretiano. Con muchos minutos a sus espaldas, Nelson echa de menos a los jugadores ausentes para continuar perfeccionando el juego. “Será fenomenal cuando vuelvan tanto Xavi Rey como Uros Slokar porque son dos jugadores importantes para la rotación. De todas formas, nosotros debemos pensar en seguir mejorando aunque ellos no puedan estar todavía”, destacó el MVP amarillo.
“Lo que más me ha sorprendido es el grupo de buena gente que hay este año. Es un grupo de jugadores muy profesionales”, recalcó el pívot azerbaiyano. El buen ambiente dentro del vestuario es uno de los principales factores del éxito amarillo y que siempre destacan los miembros de la plantilla por encima de todo.
Los buenos números del equipo han permitido llegar a la sexta jornada con balance positivo, merced a las victorias foráneas, punto negro habitual de los isleños. “Creo que lógicamente era mejor tener cinco o seis victorias, pero 4-2 está bien, debemos ir poco a poco”, reconoció Nelson, que sólo piensa en el próximo rival.
“Va a ser un partido difícil obviamente, como todos los de esta liga”, explicó, al mismo tiempo que restó importancia a la racha de 1-5 de los madrileños. “A pesar del récord que tiene el Mad-Croc Fuenlabrada, tienen jugadores con mucho talento y bastantes armas ofensivas, por lo que hay que estar preparados para enfrentarnos a un gran rival”, concluyó el pívot claretiano.