Guardiola, sobre su renovación: “Sé lo que me hago”
Enfría el tema Mourinho: “Dijo que la 'Champions' es más importante y es verdad”
No se fía del L'Hospitalet: “No hemos ganado nunca después de la Intercontinental”
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado este miércoles en referencia a su renovación con el club blaugrana, pues se le acaba el contrato a final de temporada, que la gente debe estar “tranquila” ya que es consciente de lo que se hace y de “cuándo y cómo” debe hacerlo, mientras que en referencia a las declaraciones de su colega en el Real Madrid, José Mourinho, aseguró que no les da ninguna importancia.
En unas fechas tan señaladas como la Navidad, apuntó que los niños blaugranas deben pedir a los Reyes Magos cosas “más importantes” que su renovación y recordó que deben portarse bien para tener regalos. Algo parecido a lo que dice a sus jugadores para que continúen por el buen camino y, así, ayudarle a continuar con ganas de renovar.
“Yo lo agradezco (que le pidan renovar) pero sé lo que me hago, que la gente esté tranquila. Sé lo que me hago y cuándo y cómo debo hacerlo”, espetó contundente el de Santpedor, que no es para nada amigo de tener contratos largos, sino que prefiere ir año a año para estar seguro de que es lo mejor para el club de su vida.
Por ello, recordó que no es cuestión sólo de títulos o premios lo que le llevaría a prorrogar su estancia en el banquillo blaugrana. “Podíamos no ganar la Supercopa española, porque no llegábamos en la mejor condición. No tiene nada que ver el ganar o no títulos, sino la estabilidad del club, la fortaleza... Pero no tiene nada que ver”, apuntó.
EL DUELO ANTE L'HOSPITALET LO CALIFICA DE “PELIGROSO”.
En cuanto al encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final ante el L'Hospitalet, Guardiola apuntó que este tipo de partidos son muy “peligrosos”. “En fútbol hay muchos sustos. La vida de un deportista se resume en estos seis días, eres campeón del mundo y luego puedes perder un título ante un Segunda B. Entendería que no viniese mucha gente al campo, pero vamos a mostrar nuestro fútbol a nuestra gente”, confesó.
“La experiencia de las últimas veces que hemos jugado la Intercontinental es que después no hemos ganado nunca. Tenemos el mismo problema que al llegar allí, el 'jet lag', la gente no descansa y se despiertan muy temprano, pero es la esencia del deporte”, señaló.
“Es un partido peligrosísimo. Hay que estar atentos en estos partidos. Yo ya los viví como jugador y se pueden tener muchos sustos en estos partidos. Mañana nos jugamos el estar fuera de un título. Es lo mismo que nos jugamos el día del Santos. Podemos perder la Copa del Rey y solo por esto debemos estar muy atentos”, prosiguió al respecto.
Por ello, recordó que “si ellos marcan un gol abren la eliminatoria”. “Es un partido dificilísimo y debemos acabar bien el año. No queremos quedarnos fuera de la Copa”, comentó Guardiola.
QUITA HIERRO AL TEMA MOURINHO
En cuanto a las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, refiriéndose al Mundial de Clubes como “esos dos partidillos” que se deben ganar, quitó hierro al asunto y agradeció que el técnico portugués, a su manera, quisiera felicitarles. “Ya lo dijo ayer, quería elogiarnos y se lo agradecemos, ya está. A todo lo que comenta se le da importancia. Jugamos la final, la ganamos y estamos felices”, manifestó.
“Creo que es un bien para el fútbol español que un equipo de esta Liga lo pueda conseguir. Cada uno es libre para opinar lo que quiera y yo personalmente no le doy la más mínima importancia. Tampoco dijo nada como para darle la trascendencia que se le ha dado. Dijo que la 'Champions' es más importante y es verdad, es más complicada de ganar. Luego es el tono que le da, pero no me preocupa en absoluto”, aseveró en este sentido.
Además, el técnico 'culé' tuvo palabras de apoyo para Villa, operado el lunes de su rotura en la tibia, y recordó que ahora Isaac Cuenca estará más con el primer equipo. “Dependerá de su hueso, de cómo haga el callo. Por deseo y sé que estará pronto. Le veo animadísimo, muy bien, la operación fue un éxito y ahora hay unos procesos que cumplir”, apuntó.
“Es un problema de tiempo y de genética. Cuando esté volverá pero seguro que esto le hará más fuerte y alargará su carrera. Viéndolo desde arriba seguro que hará que tenga más deseo de tener lo que tiene. Con la baja de Villa será Isaac quien esté con nosotros”, finalizó.