El Herbalife se estrena ante el Zaragoza con la mirada puesta en Europa

Javier Berián vuelve este jueves a defender los colores del Granca.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria inicia su hoja de ruta en la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto este jueves en el Gran Canaria Arena -21.00, hora insular- frente al Casademont Zaragoza, con el objetivo de retornar a Europa tras los vaivenes vividos la temporada pasada.

De hecho, en el pasado ejercicio, el conjunto claretiano sufrió lo indecible en su flamante estreno en la Euroliga, un capítulo más que dorado en su historia que, sin embargo, se tradujo en un balance de 8-22 y en un serio coqueteo por el descenso en la ACB (duodécimo con 14 victorias y 20 derrotas).

En definitiva, un incómodo trance que dejó tras de sí los primeros relevos en la pizarra -Salva Maldonado, Víctor García y Pedro Martínez-, algo que no se había visto en el club en 23 años.

Después de esa aciaga novatada, el 'Granca' ha echado mano de su primer entrenador foráneo en 25 años, el griego Fotis Katsikaris, quien tiene ese honor tras el ya lejano recuerdo del norteamericano Roberto Orellana.

El técnico heleno, con un dilatado curriculum en el parqué europeo -Aris Salónica, Valencia, Bilbao Basket, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife, Dynamo San Petersburgo o Hapoel Jerusalem, entre otros- como en el ámbito de selecciones nacionales -Rusia y Grecia-, aterriza en la isla tras una primera experiencia como asistente en la NBA, en la franquicia de los Utah Jazz.

Con esta nueva panorámica, la entidad ha reciclado casi por completo la plantilla, con el punto de mira puesto en el que hasta ahora era su hábitat natural, play-off y Copa del Rey.

Para ese fin contará con nueve caras nuevas: Omar Cook, Fabio Santana, Demonte Harpet, Stan Okoye, John Shurna, Bega Burjanadze, Matt Costello, Ionannis Bourousis y el “repescado” Javier Beirán.

El propio Beirán coincidirá con otro campeón mundialista como Xavi Rabaseda, uno de los pocos jugadores que continúan además de Oriol Paulí y Olek Balcerowski.

En paralelo, queda por definir el futuro de Nikola Radicevic y Luke Nelson, que continúan con contrato.

El duelo contará, además, con viejos conocidos en ambos bandos, como son los examarillos DJ Seeley, Nicolás Brussino y Fran Vázquez, ahora en las filas mañas, y Stan Okoye y Fabio Santana, que visten la elástica isleña tras competir el año pasado con el Zaragoza.

El encuentro entre grancanarios y zaragozanos -cuyo balance histórico en la ACB contempla 9 triunfos locales por uno visitante- se llevará a cabo bajo la dirección arbitral de José Antonio Martín Bertrán, José Ramón García Ortiz y Rubén Sánchez Mohedas.

Etiquetas
stats