El Herbalife ficha a Hansbrough
El Herbalife Gran Canaria, que milita en la Liga ACB, ha fichado por una temporada al escolta estadounidense Benjamin Lee Hansbrough, un jugador que en la última campaña militó en la NBA con Indiana Pacers.
Hansbrough, un escolta de 25 años y 1,91 metros de estatura, jugó entre 2006 y 2008 en la Universidad de Mississippi State y terminó su periplo universitario en Notre Dame.
Con los Fighting Irish, el nuevo fichaje del “Granca” jugó dos temporadas en los que exhibió buenos números, ya que en la campaña 2010-2011 promedió 18,4 puntos, con un porcentaje de acierto del 48 % en tiros de campo y un 43 % en triples.
A pesar de que su nombre estuvo cerca de aparecer en la lista del “draft” de 2011, no fue seleccionado por ningún equipo de la NBA, por lo que ese verano se convirtió en uno de los fichajes ambiciosos del proyecto del Bayern Munich.
En el conjunto alemán disputó 10 partidos de liga y tres de Eurocopa, en los que promedió 13,4 minutos.
Hansbrough también defendió los colores del Krka Novo Mesto de Eslovenia, con el que intervino en cuatro partidos en la Liga Adriática para firmar una media de 7,3 puntos.
Tras la breve experiencia báltica, decidió probar suerte en su país, donde tuvo tiempo para preparar su ingreso en la NBA en la temporada 2012-2013.
El esfuerzo de Hansbroug fructificó al firmar por un año con Indiana Pacers, equipo con el que jugó 34 partidos y promedió 6,6 minutos y 1,7 puntos, siendo su mejor partido ante los Philadelphia 76ers (18 minutos, 11 puntos y 3 asistencias).
El jugador estadounidense es el cuarto fichaje del Herbalife Gran Canaria, que previamente contrató a los ala-pívot Ian O'Leary y Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid) y al base Albert Oliver (FIATC Joventut).
Además, bajo las órdenes del entrenador barcelonés Pedro Martínez seguirán un año más los bases Tomás Bellas y Óscar Alvarado, los aleros Brad Newley y Javier Beirán, el ala-pívot Eulis Báez, y los pívot Xavi Rey y Edy Tavares, éste último con ficha en el filial de Liga EBA.