El Gran Canaria fulmina a un débil Buducnost y sigue invicto en Europa

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares y Kyle Kuric disputan un rebote con el jugador del Buducnost Darko Planinic. EFE / Quique Curbelo.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria derrotó hoy al Buducnost VOLI Podgorica montenegrino por 92-69 en la segunda jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup de baloncesto, en un duelo que se decidió en el tercer periodo tras un parcial de 18-5 a favor del equipo insular, que sigue invicto. Como curiosidad del encuentro, el conjunto visitante disputó el partido con la segunda equipación del Gran Canaria tras perderse su equipaje en el aeropuerto de Roma.

Kuric (19 puntos), Newley, Kendall y O'Leary -los tres con 14- fueron los máximos anotadores de un Granca que suma su duodécimo triunfo seguido en este torneo continental, mientras que Planinic (18) y Cook (12) destacaron en el endeble equipo balcánico.

El Herbalife es toda una apisonadora en Europa y así lo demostró desde los primeros compases del encuentro con un Walter Tavares colosal bajo los aros (9-3, min. 2).

El Buducnost reaccionó de la mano de su director de juego, el exjugador de la ACB Omar Cook y de su anotador JR Reynolds (14-11, min. 6), intentando imponer su ritmo para estrenar su casillero de victorias en el Last 32.

Sin embargo, un triple de Oliver desatascó a un Herbalife en un partido carente de intensidad entre dos equipos que aún estaban en pleno proceso de estudio (19-14, min. 8).

Siente puntos consecutivos de O'Leary dieron la máxima renta a un combinado grancanario que puso la directa hacia su duodécimo triunfo (30-18, min. 11).

El bloque que dirige Aíto García Reneses intensificó su defensa y el campeón montenegrino, que echaba de menos los puntos de su jugador franquicia Sehovic -anotó su primera canasta en el minuto 13-, se vio desbordado por la superioridad insular.

El Herbalife no necesitaba mostrar la versión de sus últimos compromisos para mandar en este duelo y, tras una bandeja de Kuric, el preparador visitante Jovovic intentó pararlo para llegar al segundo tiempo con opciones (37-24, min. 16).

La reprimenda del entrenador balcánico activó a Cook -tres de tres en triples- y Planinic -entre ambos anotaron 19 de los 37 puntos del Budocnost al descanso- para firmar un parcial 2-7 y acercar a su equipo en el electrónico (39-31, min. 18). Sin embargo, el acierto de los exteriores Newley y Kuric devolvió la renta al Granca (44-31, min. 19).

Cinco puntos seguidos de Subotic mantuvieron con vida al descanso al segundo clasificado de la Liga Adriática (46-37).

En la reanudación, el Herbalife asfixió al Buducnost merced al acierto de Báez y Kuric y alcanzó los 14 puntos de ventaja (54-40, min 24), aclarando mucho su panorama en este Last 32.

Seis puntos seguidos del interior Kendall y una canasta de O'Leary ampliaron la diferencia hasta los 22 puntos, tras un parcial 18-5 de los anfitriones (64-42, min. 28).

El cuadro balcánico sufría para superar la presión amarilla y, en ataque, Sehovic seguía desaparecido, completando un tercer periodo para el olvido (66-47).

En el último acto, el joven Paulí se sumó a la fiesta de un Granca que, de momento, parece no tener rival en este torneo continental (71-49, min. 32).

Planinic, Dasic y Popovic agotaron las posibilidades montenegrinas (76-59, min. 35), pero O'Leary, Kendall, Kuric y Alvarado se encargaron de certificar la sexta victoria consecutiva oficial del conjunto de García Reneses (92-69).

En la próxima jornada, el Herbalife visitará al Banvit Bandirma turco, mientras que el Buducnost VOLI Podgorica recibirá Dinamo Sassari italiano.

Ficha Técnica:

92 - Herbalife Gran Canaria (25+21+20+26): Bellas (-), Kuric (19), Newley (14), Báez (6) y Tavares (8) -cinco inicial-, Urtasun (4), Paulí (3), Kendall (14), O'Leary (14), Alvarado (3), Barro (-) y Oliver (7).

69 - Buducnost VOLI Podgorica (18+19+10+22): Cook (12), Sehovic (2), Popovic (7), Vitkovac (-) y Planinic (18) -cinco inicial-, Dasic (8), Reynolds (8), Paunic (4), Ivanovic (-) y Subotic (10).

Árbitros: Bissang (Francia), Halliko (Estonia) y Martolini (Italia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Last 32 de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.521 espectadores. 

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2015 - 23:17 h

Descubre nuestras apps

stats