El Herbalife Gran Canaria cede por la mínima ante el Betis
El Coosur Real Betis ha abandonado los puestos de descenso gracias al triunfo agónico, el cuarto de la temporada, que ha sumado este domingo frente al Herbalife Gran Canaria (82-81), que complica su participación en la próxima edición de la Copa del Rey.
Los insulares movieron el balón con mucho criterio en los primeros, lo que les permitió granjearse cómodas posiciones de tiro para castigar el aro local e ir acumulando una ventaja que superó los diez puntos (8-19, 5') tras un robo de Shurna, que corrió el contragolpe en solitario y provocó el tiempo muerto local.
La entrada del pívot jamaicano Jerome Jordan, recién fichado, consolidó a un Betis al que vinieron bien sus kilos y experiencia bajo los tableros aunque, en el tramo final del primer periodo, perdió por una torcedura de tobillo a otro hombre interior, el estadounidense Shayne Whittington.
Mediado el segundo cuarto, el conjunto bético consiguió ajustar su defensa para terminar con la sangría de canastas en la pintura y remontó con un parcial de 0-8 hasta ponerse por delante (37-35, 19') por primera vez en el encuentro después de que Niang machacase por tercera vez consecutiva, dos de ellas en espectaculares 'alley oops' con Sipahi que encendieron la grada de San Pablo.
Gran Canaria, sin embargo, logró marcharse al descanso por delante en el marcador (37-41) gracias a un último minuto bien gestionado, en el que Harper anotó una canasta más tiro adicional y Shurna puso la guinda con un triple.
Demonte Harper salió enchufado del vestuario y anotó ocho puntos consecutivos que volvieron a disparar a su equipo en el marcador (39-49, 22') pero la salida del sueco Borg para marcarlo secó a los amarillos, que estuvieron casi cuatro minutos sin sumar, hasta que Bourousis metió dos tiros libres.
Un triple de Nacho Martín estableció el empate a 54 a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto, en el que los locales fueron limando su desventaja apoyados en los buenos minutos de Sipahi, firme en defensa e inspirado en penetraciones en las que hacia valer su poderoso físico.
Cinco puntos de Slaughter, desafortunado durante treinta minutos, pusieron por delante a los verdiblancos (61-60) al comienzo de un periodo final en el que el internacional polaco tomó las riendas con una asistencia a Niang, un robo y otra canasta que obligaban a Fotis Katsikaris a pedir tiempo muerto (66-63, 34').
Gran Canaria sólo anotaba de tres, dos veces mediante Omar Cook y una tercera con Costello, que ponía el empate a 75 a falta de poco más de un minuto, igualada que rompía Slaughter y Costello apretaba el tanteo con un tiro libre.
La acción de picaresca del encuentro llegó con 22 segundos en el cronómetro, cuando Niang recibió una falta en un rebote y pidió el cambio para que Oliver, un seguro de vida en esta faceta, metiese los dos tiros libres que le correspondía lanzar a él.
El veterano base anotó dos nuevos tiros libres, Cook lo imitó en la acción siguiente pero Sipahi erró uno a falta de seis segundos, lo que permitió un último ataque visitante con falta de Almazán sobre Harper, que falló su segundo lanzamiento y concedió la victoria al Coosur Betis.
COOSUR REAL BETIS 82
HERBALIFE GRAN CANARIA 81
COOSUR REAL BETIS (16+21+17+28): Sipahi (13), Borg (-), Conger (4), Whittington (2), Niang (15) -quinteto inicial-, Oliver (12), Jordan (9), Almazán (7), Enechionyia (3), Slaughter (14) y Nacho Martín (3).
HERBALIFE GRAN CANARIA (24+17+15+25): Cook (8), Harper (22), Rabaseda (6), Shurna (9), Costello (9) -quinteto inicial-, Radicevic (-), Beirán (8), Bourousis (6), Okoye (6) y Burjanadze (7).
ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Sánchez Cutillas y Manuel Rodríguez. Eliminaron por cinco personales al local Borg (40') y al visitante Costello (40').
INCIDENCIAS: Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla. Ante 5.711 espectadores. En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencia en memoria de la madre de Curro Segura, entrenador del Coosur Real Betis, fallecida el viernes.
0