El Herbalife Gran Canaria sigue intratable en Europa
El Herbalife Gran Canaria derrotó en la noche de este martes al Asvel Lyon Villeurbanne en Francia, por 75-92, en la quinta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa, un triunfo que le mantiene como líder invicto y que confirma su pase a la siguiente ronda en su vuelta a Europa tres campañas después.
Kuric y Newley fueron los máximos anotadores de un combinado español que sigue poderoso en el certamen continental, mientras que Green y Jackson sobresalieron por el conjunto galo.
El equipo que entrena Aíto García Reneses no pudo contar con los lesionados Summers y O'Leary, unas ausencias que recortaron las rotaciones, aunque las bajas pasaron desapercibidas por el derroche físico de sus compañeros.
En un primer cuarto en el que los ataques se impusieron a las defensas los dos contendientes repartieron los protagonismos, los locales con acciones del examarillo Taurean Green, quien, con dos triples, dio sendas ventajas al Lyon (3-4 y 6-4).
Tras un parcial 8-6, una canasta de Urtasun y los triples de Newley y Bellas colocaron en el electrónico un 8-14 a los 5 minutos, que los galos se encargaron de neutralizar a 16 puntos con acciones de Joseph y Jackson.
El 'Granca' siguió funcionando en el tiro y las canastas de Kuric, Kendall y Newley devolvieron una renta de seis puntos (18-22), que se encargó de recortar Travis Bader con un postrero triple (21-22).
En el arranque del segundo cuarto, los anfitriones apretaron y adquirieron una ventaja de cuatro puntos (26-22), que provocó un cambio a defensa zonal en el 'Granca' para recuperar el mando con dos triples de Paulí y otros tantos de Kuric, que colocaron un esperanzador 32-39.
Un tiempo muerto oxigenó de ideas a los pupilos de Pierre Vincent, quienes recortaron distancias (36-39) con aciertos de Green y Andersen.
Luego, un triple de Jackson (39-41) fue contestado con otro de Oliver y una canasta de dos de Kuric (39-46), sin que el conjunto canario sufriera más sobresaltos hasta el descanso.
En la segunda parte, la iniciativa correspondió al 'Granca' que sentenció la suerte del choque con un recital de lanzamientos triples de Bellas, Báez, Oliver y Kuric, para administrar luego ventajas en el electrónico que alcanzaron los 18 puntos tras un tiro cercano de Kendall (62-80).
El esfuerzo de Green -firmó 20 puntos- por equilibrar la contienda resultó baldío y solo un parcial francés 6-0 pareció animar el último cuarto (68-80), pero un triple y una canasta de dos de un efectivo Newley terminaron por cortar la tímida reacción del Lyon.
En la recta final, el Herbalife administró su renta para firmar una quinta victoria en su sólido regreso a los torneos continentales.
En la próxima fecha de la Eurocopa, el 'Granca' visitará la pista del Foxtow Cantú italiano, al que ya venció en la isla por 101-81.
Ficha técnica
75 - Asvel Lyon Villeurbanne (21+22+19+13): Green (20), Jackson (12), Andersen (5), Nivins (12) y Sy (6) -cinco inicial-, Jean-Charles (2), Sangare (3), Bader (5), Lighty (6) y Joseph (4).
Entrenador: Pierre Vincent.
92 - Herbalife Gran Canaria (22+27+27+16): Bellas (9), Urtasun (10), Newley (16), Tavares (6) y Báez (13) -cinco inicial-, Oliver (6), Kuric (20), Paulí (8) y Kendall (4).
Árbitros: Lamonica (Italia), Juras (Serbia) y Mitrovski (Macedonia). Fueron eliminados por faltas Urtasun y Tavares.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa disputado en el Pabellón Astroballe ante 5.394 espectadores