El Herbalife Gran Canaria pierde los papeles
Los fallos del Herbalife Gran Canaria, tanto en ataque como en defensa, pusieron en bandeja el triunfo al cuadro murciano. El acierto exterior de los hombres de Quintana (con un 44% en triples) sumado al gran partido de Ragland provocó la primera victoria de UCAM Murcia en suelo grancanario.
El equipo ofreció la versión que salió derrotada ante Valencia, con muy pocas ideas en ataque y perdiendo muchas posesiones sin ni siquiera llegar a tirar. Además, la descolocada defensa durante todo el choque permitió a lo hombres exteriores del Murcia encontrar buenas opciones de tiros. La grada, que homenajeó a sus héroes de la Copa en el comienzo del choque se marchó antes del pitido final, tras cosechar el Herbalife Gran Canaria su cuarta derrota en cinco partido de liga.
El intercambio de canastas marcado por las tímidas defensas (sólo una falta en 4 minutos) se impuso, hasta que las perdidas por parte de ambas escuadras levantaron el ritmo del partido. Xavi Rey focalizaba las acciones ofensivas, tanto asistiendo como machacando de espaldas, tomando cada vez más protagonismo en el equipo.
Por su parte, el UCAM Murcia aprovechó el descaro de Ragland, que desde más allá de la línea de triple hizo un traje a la defensa canaria. A pesar de la baja anotación, (17 puntos en 13 minutos), los jugadores del Herbalife Gran Canaria se repartían equitativamente las canastas y los fallos, ofreciendo su mejor versión como equipo pero sin coger la velocidad habitual en los partidos en el Centro Insular.
Los grancanarios volcaron el ataque en su juego interior que con un parcial de 7-0 ofreció los mejores minutos de los amarillos. Rey, Báez, Nelson y Slokar se destacaron como máximos anotadores ante el nulo porcentaje en el tiro exterior (0 de 3).
Sin embargo, el UCAM Murcia reaccionó bajo la experiencia de Berni Rodríguez, que tras reunir a sus compañeros sobre la pista les indicó el camino para encadenar un parcial de 0-9 y volver a liderar el marcador. Ragland seguía imparable, dejando un corta ventaja para el cuadro murciano antes del paso por vestuarios, 25-28.
Toolson y Newley despiertan al CID
Newley, inédito en la primera mitad, cargó con la responsabilidad de levantar a los amarillos en el marcador con tres acciones seguidas que aceleraron el ritmo del partido, pero del que sacó partido UCAM Murcia. A base de triples, de la mano de Gattens, lograron escaparse en el marcador de manera peligrosa, mientras Pedro Martínez se desesperaba en el banco.
Entonces apareció Toolson, con ocho puntos consecutivos cortar la racha negativa y de la mano de Newley (12 puntos en el tercer cuarto) conseguir un parcial de 14-4 que dejó el marcador en un pañuelo, pero Tillie en la pintura logró mantener a los amarillos a raya, 51-57.
La defensa claretiana continuó siendo un despropósito, haciendo más complicada la gesta de remontar el choque. Tollson y Newley continuarn con su repertorio, apoyados por Nelson que despertó en los instantes finales, pero un perdida suya en el último minuto lapidó las esperanzas canarias.
Ficha ténica:
Herbalife Gran Canaria: Bellas (8), Newley (16), Toolson (17), Nelson (11) y Rey (4) ?equipo inicial? Guerra (0), Báez (5), Scheyer (0), Slokar (3) y Beirán (4).
UCAM Murcia: Rodríguez (16), Ragland (21), Gatens (8), Barlow y Lewis (11) ?equipo inicial? Antelo (4), Tillie (9), Franch (0), Jasen (0) y Miso (3).
Árbitros: Antonio Conde, Carlos Peruga y Pedro Munar.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de los Deportes de la capital grancanaria ante 4.633 espectadores.