El Hércules, víctima propicia en casa
El Tenerife y el Hércules se han enfrentado en el Heliodoro Rodríguez López en 21 ocasiones, entre los partidos disputados en Primera División, en Segunda División y en la Copa de la República, con un balance favorable para los insulares que han ganado doce de los envites, empatado cinco y perdido cuatro.
El encuentro es un clásico de la Segunda División, pues en las que 36 temporadas anteriores en las que el combinado blanquiazul compitió en la división de plata, en 19 coincidió con el conjunto herculano.
La primera ocasión en la que se enfrentaron ambos equipos en territorio insular fue en 1934, en la ida de la primera ronda de la Copa de la República, cuando los tinerfeños perdieron (1-4).
Mientras tanto, el último enfrentamiento entre ambos contendientes se produjo en la temporada 2008/2009, en la que ambos lucharon por ascender a Primera División, y terminó con victoria tinerfeñista (3-2).
Los goles del equipo que entrenaba José Luis Oltra fueron de Alejandro Alfaro, por partida doble, y Juanlu Henz, mientras que los tantos del conjunto de Juan Carlos Mandía los anotaron Abel Aguilar y el local Óscar Pérez en propia puerta.
La mayor parte de los enfrentamientos entre el Tenerife y el Hércules se han producido en Segunda División (19), mientras que en Primera División y en la Copa se han enfrentado una vez.
El único precedente en la máxima categoría fue en la campaña 1996/1997, cuando los tinerfeños vencieron (3-1) con goles de Julio Llorente, Robaina y Kodro.
Los enfrentamientos entre canarios y alicantinos en el Heliodoro Rodríguez López promedian tres goles por partido -la cita con más goles se produjo en la campaña 1953/1954, cuanto los tinerfeños vencieron 5-2-, mientras que en dos ocasiones (1960 y 2005) no hubo ningún gol.