Hernán Santana sufre una rotura de menisco
El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Hernán Santana tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de una rotura del menisco externo de la rodilla derecha, por lo que estará entre cuatro y seis semanas de baja, según han anunciado este los servicios médicos del club isleño.
Según Gerardo Garcés, galeno de la Unión Deportiva, el futbolista grancanario ya venía arrastrando molestias en el último mes, y la resonancia magnética que se le ha practicado esta semana ha confirmado “la rotura franca del menisco externo de la rodilla derecha”.
En principio, y dependiendo de su evolución, Hernán estará de baja entre mes y mes y medio, por lo que en teoría podría perderse los partidos que disputará su equipo en la Liga Adelante durante agosto y septiembre, además del correspondiente a la Copa del Rey, en Sabadell.
Hernán fue convocado el pasado sábado por el entrenador del equipo amarillo, Sergio Lobera, para el estreno liguero ante el Deportivo de La Coruña (0-1), aunque no llegó a jugar. En su puesto específico, en el centro del campo, disputó los noventa minutos su compañero Vicente Gómez.