Herrera, preocupado porque los jugadores aún tienen el ascenso en la cabeza

Paco Herrera durante la rueda de prensa en el estadio de Gran Canaria antes de la celebración de la Copa Mahou

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, sigue preocupado por la pretemporada que está realizando su equipo y cree que sus jugadores, además de estar “equivocándose con el balón”, aún tienen en la cabeza el ascenso a Primera del pasado 21 de junio.

El técnico catalán asegura que ha llegado “el momento” de pensar ya en el estreno liguero y, por ello, hará una convocatoria más corta y realizará menos sustituciones que en los anteriores ensayos.

También se ha referido a sus declaraciones tras el partido ante el Almería (2-0), en las que dijo que sus jugadores parecían “un grupo de jubilados”, y ha aclarado que no lo expresó con mala intención, sino para buscar una reacción en sus futbolistas.

“No tengo la percepción de que mis palabras no hayan gustado en el club”, ha añadido el entrenador, que considera que “el revuelo que han formado es porque alguien las ha querido interpretar de otra forma, pero es problema suyo”.

Paco Herrera ha repasado algunos nombres propios y ha centrado todas sus preocupaciones en la línea defensiva, porque están “machacando” a algunos jugadores, como Bigas o Dani Castellano, con demasiados minutos por diversas circunstancias.

La baja por la operación de menisco de Ángel López, que se alargará más de lo previsto inicialmente, es uno de sus quebraderos de cabeza porque es “un futbolista básico, por su experiencia”, pero ha asegurado que Las Palmas no fichará a otro lateral derecho para sustituirlo. “Le esperaremos con los brazos abiertos”, ha dicho.

En ese puesto solo queda como especialista David Simón, que asumirá “esa responsabilidad” y, cuando no esté, “se inventará algo”, como David García, en una posición “donde hace mucho tiempo que no jugaba”, ha apuntado el técnico.

Además, ha reconocido que a Simón le está “desviando la atención” su proceso de renovación con el club -termina contrato en 2016 y es pretendido por muchos equipos-, “pero debido a su inexperiencia, porque se pueden manejar ambas cosas”.

Otra de las preocupaciones del entrenador es la falta de minutos de los jugadores que han llegado a última hora, como el defensa paraguayo Antolín Alcaraz, “que no está en buenas condiciones”, o el delantero brasileño Willian José, “y deben ser jugadores importantes”.

Por otra parte, el hecho de que Las Palmas haya sido el último equipo de Primera en volver al trabajo “no debe ser una excusa”, y lo ha explicado con datos: “Hemos condensado la pretemporada y ahora mismo llevamos, con menos días de trabajo, los mismos entrenamientos que el verano pasado”.

Herrera no ha ocultado que se han “equivocado con la pelota” en los ensayos disputados hasta ahora, pero sabe lo que puede dar la plantilla porque conoce “a un 90 por ciento” de los jugadores, y es un “equipo fiable” que pretende mostrarse como tal este miércoles ante el Tenerife.

Etiquetas
stats