Hogar, fuerte hogar
Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha apuntado este jueves que gran parte del objetivo del equipo, que no es otro que la permanencia, pasa la hagan en el pabellón Santiago Martín, de ahí la importancia que supone ganar el sábado (19:00 horas) al Valladolid.
El técnico del plantel lagunero destacó que tienen el máximo respeto a todos los equipos de la competición, independientemente de la racha con la que vengan y de la posición que ocupen y también del momento y los problemas de su equipo.
“Sabemos que debemos alcanzar doce victorias en la Liga regular para mantener la categoría y somos conscientes que todo pasa por lo que consigamos en casa, en donde tenemos que hacernos fuertes y ahora viene un rival que, a priori, pueda parecer asequible pero no estoy de acuerdo en eso”, advirtió Martínez.
Alejandro Martínez sabe que para ganar al Valladolid el equipo debe estar muy bien en todos los aspectos, sobre todo después de una semana, una más, en la que el técnico no ha podido disponer con regularidad de toda la plantilla por diferentes motivos.
“Tenemos que demostrar que podemos ganar el partido el sábado y debemos hacer las cosas muy bien después de una semana no muy buena por la ausencia de jugadores. Ha sido una semana algo atípica”, declaró Martínez.
Agradecimeinto al Náutico de Tenerife
Estas situaciones de ausencia de efectivos para poder entrenar con cierta calidad se ha cubierto con jugadores del equipo vinculado, el Náutico de Tenerife de la Liga EBA.
En este sentido, Martínez Plasencia quiso agradecer al técnico nauta, Santi Lucena, las facilidades que le ha dado para poder contar con doce jugadores en cancha.
“Quiero agradecer a Santi Lucena que sacrifique cosas suyas para que algunos jugadores puedan entrenar con nosotros y esta semana hemos podido disponer de jugadores del equipo júnior, del Sub'22, además de los habituales, y pienso que hemos tenido una semana buena con entrenamientos de bastante calidad”, dijo.
Pese a todo, la única ausencia para el partido del sábado será la habitual de Juan Pedro Gutiérrez, que sigue su proceso de recuperación de su lesión muscular, en cambio, Martínez comentó que “el resto estará para jugar”.
Blagota Sekulic, que tuvo que desplazarse a su país, llegó este jueves a la Isla y entrenará esta tarde; Jesús Chagoyen y Jaime Heras se unieron ayer al grupo, mientras que Luke Sikma y Carles Biviá también lo harán esta misma tarde“.
También habló del Valladolid y dijo claramente que “hay que ganarles y meterles en la cabeza a la gente que el choque del sábado no será un paseo para nosotros”.
Es cierto que recibieron un severo correctivo en Barcelona, pero también es cierto que le ganaron al Cajasol y que el Juventud lo pasó mal para derrotarles. Y es que un rival que tenga a Ricard Casas en el banquillo es señal que es un equipo que va a competir“.
Por este motivo tiene mucho respeto del Valladolid y sabe que vendrán dolidos por ese mal resultado de la última jornada.
“Nosotros tenemos que pensar que vendrá el conjunto más complicado de la temporada, porque tienen grandes jugadores y seguro que lo van a demostrar en el Santiago Martín”, ha advertido.
“Ricard Casas ha estado en situaciones complicadas en otras ocasiones y siempre ha sacado al equipo para adelante. Estoy seguro que lo hará e intentará hacer lo posible por sumar un triunfo en la Isla, por lo que tenemos que estar preparado para cualquier tipo de sorpresas que nos planteen”, comentó Alejandro Martínez.
El Iberostar Tenerife aún tiene opciones de terminar la primera vuelta entre los ocho primeros y así disputar la Copa del Rey, un objetivo que al técnico no le quita el sueño, aunque entiende que los aficionados y los medios de comunicación hablen de esa posibilidad.
“Que la gente hable de la Copa no me molesta, porque lo hacen con ilusión y aún tenemos opciones de lograrlo, pero ahora mismo eso no está en nuestra cabeza y lo que buscamos es ganar el sábado”, comentó el entrenador tinerfeño.