Iballa Ruano se proclama nueva Campeona del Mundo de Windsurf
Iballa y Daida Ruano Moreno han vuelto a dominar el circuito profesional femenino en la modalidad de olas, consiguiendo sumar su 22º título mundial y otros tantos subcampeonatos, un record de leyenda que sigue creciendo año tras año gracias a que mantienen intacta la pasión que sienten por el windsurfing.
El intenso frío y el viento racheado siempre han sido las características que definen a la prueba que se celebra en la localidad alemana de Sylt, y este año no fue una excepción. La eliminatoria simple celebrada el pasado miércoles acabó enfrentando a Iballa y Daida en la gran final. Los miles de aficionados que se acercaron a la playa fueron testigos de una nueva exhibición firmada por las gemelas de Pozo Izquierdo y en la que Iballa se acabó llevando el triunfo, aunque de forma muy ajustada.
Las desfavorables condiciones meteorológicas impidieron hasta este domingo que la doble eliminatoria se pudiera celebrar, sin embargo el viento cambió de dirección, y si bien toda la competición había soplado desde la izquierda, la parte decisiva del evento se disputó con viento de derecha, lo que añadió un plus más de dificultad a los riders.
Iballa Ruano esperaba en la final, mientras que Daida se deshizo de forma apabullante de la suiza Laure Treboux, confirmando que las Morenotwins siguen dominando con autoridad el mundial de windsurfing.
En la final, Daida e Iballa fueron alternándose de forma continua en la primera posición, sin embargo la victoria final fue para Iballa al conseguir una puntuación de 7,12 en uno de sus saltos, un backloop que le sirvió para ganar el único evento que le faltaba para completar la temporada perfecta, logrando imponerse en todas las pruebas que se han celebrado.
De esta forma Iballa suma un nuevo título mundial “después de un verano en el que me he encontrado muy bien y todas las cosas me han salido a la perfección. Estoy muy contenta por haber conseguido este nuevo campeonato, sin embargo lo mejor es que mi hermana y yo hayamos vuelto a enfrentarnos en la final y sigamos juntas al frente del ranking mundial” Una satisfacción que comparte Daida “ya que ha sido una temporada muy complicada para mi por las lesiones, pero he conseguido recuperarme y volver a disfrutar en el agua. Mi hermana ha estado muy fuerte todo el año y se merece este título por su constancia, esfuerzo y dedicación”.
Nada más terminar la competición Iballa y Daida Ruano recogieron todo su material y ya están de regreso a casa, tras demostrar que aún les quedan ganas de competir y seguir paseando con orgullo el nombre de Gran Canaria por todo el mundo.