Iballa Ruano también triunfa en Stand Up Paddle
La regatista grancanaria Iballa Ruano ha asegurado que se siente cada vez “más segura” en competiciones de Stand Up Paddle (SUP), tras ser segunda en la prueba del circuito mundial Abu Dhabi All Stars Grand Slam y estar presente por primera vez en una final de esta modalidad.
“Estoy muy contenta por la segunda plaza, aunque estando en la final siempre se quiere ganar. Estuve cerca, pero bueno hay que seguir así de centrada y divirtiéndome, que es cuando mejor me salen las cosas y, sobre todo, porque aún quedan dos pruebas”, ha dicho Ruano.
Iballa Ruano, quien posee cinco títulos mundiales de windsurf en la última década, defenderá su actual tercer puesto en el ránking mundial SUP en las dos últimas citas del circuito: Huntington Beach, en California (Estados Unidos), en septiembre y, con posterioridad, La Torche, en Francia.
“He trabajado muy duro para poder compaginar mis entrenamientos de windsurf y los específicos de un deporte tan exigente como el SUP, por eso es un orgullo haber llegado a la final y dejado en el camino a otras chicas que se dedican exclusivamente a esto. Nunca imaginé luchar por el título en mi segunda temporada”, ha subrayado.
El reto más inmediato para Iballa será representar a España en la tercera edición de la Copa del Mundo de la International Surfing Association, que se disputará en el mes de mayo en Nicaragua.
“Esta Copa del Mundo es una competición diferente. Me hace mucha ilusión viajar con el resto de la selección y luchar por la victoria. He ganado dos títulos nacionales, el campeonato de Europa y el verano pasado terminé tercera en el Mundial celebrado en Perú. Este año quiero la medalla de oro”, ha subrayado.