Iberostar Canarias busca retener el liderato
La duodécima jornada de la Adecco Oro depara un nuevo episodio en la lucha por el liderato de la competición ya que Iberostar Canarias y Lleida Básquetbol pelearán por mantener su condición de líderes ante el Melilla y Ford Burgos, respectivamente, teniendo los burgaleses la opción de asaltar la primera posición al ser terceros a solo un partido de los primeros.
Después de su victoria en Menorca, los pupilos de Alejandro Martínez tratarán de mantener su buen nivel a costa de unos melillenses que buscarán la gesta para acercarse seriamente a los líderes. El Iberostar Canarias, que suma por victorias sus encuentros en el Santiago Martín, no quiere dejar escapar la oportunidad de dar un pasito más hacia el objetivo del ascenso, además de otorgarle el billete para la Copa del Príncipe.
En el cuadro tinerfeño, están a disposición del míster los doce hombres que componen la plantilla, a excepción de Jaime Heras, que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Por su parte, el cuadro de Carlos Frade, el UB La Palma, tras caer el pasado fin de semana en su visita al Ford Burgos, uno de los gallos de la categoría, quiere continuar soñando en su camino hacia la ACB.
Los palmeros podrán contar finalmente con el escolta de Tenerife, Ale López, que superó sus problemas en el tobillo y podrá estar ante el Menorca Basquet. El técnico local quiso evaluar al rival, que considera “muy complicado, ya que tienen a muchos de los mejores jugadores españoles de la liga. En varias posiciones son determinantes, con una gran capacidad para crear juego y anotar con facilidad”, afirmó Carlos Frade.
Para este choque, UB La Palma tampoco podrá contar con Román Martínez, ya que el norteamericano continúa a las órdenes de Pedro Martínez en el CB Gran Canaria, ya que el último fichaje amarillo, Alando Tucker, continua con problemas en su tobillo izquierdo.
Mientras, en el día de ayer, el Grupo Iruña Navarra se ha impuesto (90-82) al Girona, donde los locales fueron superiores y se valieron de un gran inicio para mantener la ventaja hasta la victoria final. Con este triunfo, el Navarra gana posiciones en la tabla y se coloca sexto en la tabla, a falta de la disputa del resto de la jornada.