El Iberostar sigue líder y se clasifica para la Copa Príncipe
El Iberostar Canarias tiene a tiro organizar la Copa Príncipe 2012 tras sumar una valiosa y trabajada victoria por 88-83 ante el Palencia Baloncesto, afianzándose en la primera plaza de la Adecco Oro, en la que se destaca ante sus rivales.
El conjunto canario necesitaba la victoria para asegurarse virtualmente la organización del torneo y aprovechó además las derrotas de Lleida y Menorca, por lo que el Ford Burgos se queda como su principal perseguidor.
De todos modos, al Iberostar sufrió para sumar su quinto triunfo consecutivo, gracias a su reacción tras el descanso y al trabajo de Ricardo Guillén (20 puntos y 14 rebotes) y Alejandro Sabat (23), que dejó en nada el esfuerzo del Palencia, dominador hasta el tercer cuarto cuando no pudo frenar la ofensiva de los locales.
A dos victorias y como nuevo segundo clasificado se sitúa el Ford Burgos que derrotó con facilidad por 90-62 al Tarragona Basquet 2017 en un partido dominado de principio a fin por los locales, que se perfilan como los rivales del Iberostar en la Copa Príncipe tras el revés del CE Ciutat i Provincia de Lleida Basquetbol, que cayó en su visita al UB La Palma por 86-72 tras una pésima primera parte (43-25).
Los palmeros llevaron a cabo un encuentro muy sólido ante un Lleida que no pudo hacer frente a los blanquiazules durante todo el encuentro, demostrándose que el club canario puede hacer frente a los grandes de la categoría. Tras la victoria se sitúan en quinta posición, manteniendo vivas sus aspiraciones de ascenso.
Antonio Peña se desmarcó como máximo anotador al sumar 20 puntos y Román Martínez, Sebas Arrocha y Roeland Schaftenaar aportaron 11 puntos cada uno.