Iberostar se lleva el derbi

El Iberostar Canarias se ha impuesto este viernes en el pabellón Santiago Martín de La Laguna a sus vecinos del UB La Palma, con lo que se mantiene en el liderato de la Adecco Oro tras la disputa de la decimotercera jornada. Sólo el Lleida puede dar caza al cuadro de Alejandro Martínez si vence su duelo ante el Menorca Basket.

El tercer cuarto rompió definitivamente el choque, con un estratosférico parcial en esa manga de 34-15 que dilapidó todas las esperanzas de los palmeros, donde el veterano Richi Guillén fue una auténtica pesadilla para los hombres de Frade, con unos porcentajes impresionantes, que le llevaron hasta los 23 puntos y 31 de valoración.

El conjunto de Tenerife se impuso con contundencia a su rival, relegando al cuadro de la isla bonita a la séptima posición, tras un gran comienzo de ronda. Alvarado, volvió a llevar una gran dirección, repartiendo otras 6 asistencias, que le convirtieron en uno de los mejores de su equipo, junto con Sikma, que se fue hasta los 13 de valoración.

Por otro lado, el Ford Burgos sigue sin perder el ritmo de los primeros gracias a la victoria (73-62) ante el Palencia. Los burgaleses dominaron el encuentro y se llevaron la victoria en especial gracias a una muy seria segunda parte. De esta forma el conjunto de El Plantío mantiene la tercera posición, mientras que el Palencia se queda quinto a falta del término de la jornada.

Además, el Club Melilla Baloncesto también sumó una nueva victoria en su casa (89-78) en este caso frente al Logitravel Mallorca. El conjunto local se vio obligado a la remontada después de un desastroso primer cuarto (11-24). Tras sacudirse la presión inicial, el Melilla mejoró en defensa y cogió las riendas de un partido que terminó ganando gracias a un espléndido tramo final.

Etiquetas
stats