El Iberostar Tenerife refuerza su perímetro con el fichaje de Kyle Singler

Kyle Singler, con la camiseta del Obradoiro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El alero estadounidense Kyle Singler ha fichado como nuevo jugador del Iberostar Tenerife, ha informado el club canario.

Singler procede del Obradoiro, fue campeón de la NCAA con la Universidad de Duke y jugó en la NBA, y jugará en el Iberostar Tenerife durante la próxima temporada.

El nuevo fichaje, nacido en Oregón hace 31 años y de 2,03 de estatura, aportará más calidad para el perímetro y más polivalencia para el grupo, según el club aurinegro.

Kyle Singler disputó 356 partidos en la NBA, entre Detroit y Oklahoma City.

Fue campeón universitario en el 2010 de la mano de Myke Krzyzewski y elegido MVP de aquella Final Four.

Singler llegó a España en la campaña 2011-12 para jugar en el Lucentum Alicante, a las órdenes del actual técnico canarista Txus Vidorreta.

En diciembre de ese curso, fue fichado por el Real Madrid, con el que ganó una Copa del Rey y fue subcampeón de la Liga Endesa.

Al año siguiente inició su periplo en la NBA, donde encadenó seis temporadas entre los Pistons y los Thunder.

Este último año, regresó a la ACB para jugar en el Obradoiro, donde firmó unos promedios de 10,2 puntos, 3,7 rebotes para una media de 8,9 créditos de valoración.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporación de Kyle Singler es la apuesta por un “jugador de equipo con mucha versatilidad, que nos puede aportar puntos, asistencias, rebote y defensa”.

“Se trata, además de un jugador que ya tiene experiencia en la Liga Endesa”, concluyó

Etiquetas
stats