Iker Casillas: “Espero que me quede cuerda para rato”
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, advirtió que, a pesar de haber presentado un libro sobre su trayectoria profesional, espera que le quede “cuerda para rato” y señaló, desde la humildad que le caracteriza, que le parece “excesivo” que sus méritos aparezcan recogidos en una obra tan “impresionante”
“Cuando Enrique Ortego me comentó la posibilidad de escribir un libro sobre mi vida deportiva me asusté, no entendía muy bien por qué escribir un libro sobre mi persona. Primero porque entiendo que los libros deben recoger la trayectoria de un jugador y, por tanto, se deben escribir cuando ésta finalice, y yo espero que me quede cuerda para rato. Segundo, y más importante, creo que mis méritos quizás puedan aparecer en los medios de comunicación, pero que es excesivo verlos escritos en una obra tan impresionante”, dijo Iker este jueves en la presentación del libro 'La humildad del campeón'.
El madridista comentó que a medida que leía los capítulos que se iban terminando, le hacía más ilusión. “Me emocionaba al recordar mi vida, a la gente y volver a vivir esos recuerdos, que para mí siempre han sido maravillosos y que los tenía un poco hasta olvidados. Son recuerdos entrañables y también algún 'disgutillo' que otro, pero siempre me quedo con los buenos momentos”, comentó Casillas.
Iker Casillas se mostró visiblemente emocionado durante la presentación del libro a la que acudieron multitud de personalidades relacionadas con la entidad blanca, así como familia y amigos del portero. “Es para mí un gran honor estar aquí, en mi estadio, en mi casa, acompañado de mis dos familias, la natural y los madridistas”, comentó en el Santiago Bernabéu.
“Este libro recoge esos momentos, lo éxitos deportivos, lo que opina mi familia, mis amigos, la gente del club, mis compañeros a lo largo de todos estos años. La experiencia vivida ha sido gratificante y visto el resultado final estoy muy contento”, declaró.
El momento más emotivo del acto se vivió cuando Iker dedicó el libro a sus padres y a su hermano asegurando que “sin ellos no estaría aquí”. “Gracias a todos por querer acompañarme en este día que para mi tiene un valor muy especial y que conservaré siempre como uno de esos grandes recuerdos que espero que algún día aparezcan, en este sí, el libro definitivo de mi vida”, concluyó.
FLORENTINO PÉREZ: “IKER ES EL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID Y DE ESPAÑA”
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que Iker Casillas es “el mejor portero de la historia” y alabó su trayectoria desde que llegara al club hace 20 años, destacando que sus “deseos de victoria” permanezcan intactos después de haber conseguido “todos los títulos a su alcance”.
“Iker ha crecido en el Real Madrid hasta convertirse, simplemente, en el mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor portero de la historia de España. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española y ha logrado conquistar, con el Real Madrid y con España, absolutamente todos los títulos a su alcance. Su currículum como futbolista es el currículum de la excelencia”, señaló el presidente.
Los halagos al capitán no quedarón ahí, y Florentino Pérez resaltó la “humildad” que, a pesar de todo, sigue caracterizando a Casillas. “Cuando se consigue todo esto no es fácil ni seguir teniendo hambre de títulos ni seguir manteniendo la humildad como gran referencia de comportamiento, sin embargo, Iker lo ha hecho”, aseguró.
“Iker tiene también en su haber la 'Champions' del afecto y del cariño de todos, incluso de buena parte de las aficiones rivales. Sus deseos de victoria permanecen intactos y no ha olvidado los valores del madridismo, que aprendió desde muy pequeño cuando entró en este club”, destacó Florentino, que afirmó que el meta es “un símbolo y un ejemplo” para los niños, lo que implica una “inmensa pero maravillosa responsabilidad”.
Florentino Pérez pronunció estas palabras durante la presentación del libro 'Iker Casillas. La humildad del campeón' escrito por el periodista Enrique Ortego, que tuvo lugar este jueves en el estadio Santiago Bernabéu con la presencia, entre otros, del presidente de honor del club, Alfredo Di Stefano.
Además, asistieron el exseleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, además de compañeros del portero madridista como Callejón, Granero y Adán y un ilustre ex como el alemán Bodo .